EL CASO DE LA TARJETA ROBADA A SU EX ASESORA DINA BOUSSELHAM

Caso Dina: El juez desmonta las mentiras de Pablo Iglesias, le revoca su condición de ‘perjudicado’ y da la razón a OKdiario

Más que un varapalo judicial, una humillación en toda regla para Pablo Iglesias en el conocido como ‘caso Dina’.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha dictado un auto en el que acuerda «la revocación a Pablo Iglesias Turrión de la condición de perjudicado y ofendido mantenida hasta este momento», en el caso Villarejo y señala que «no se puede inferir en este momento la ilicitud de la actuación del medio de comunicación OKdiario o de sus responsables» en el asunto del presunto robo del móvil de su ex asesora, Dina Bousselham. —¿Fue un ataque de cuernos lo que motivó la filtración de datos íntimos del móvil de la exasesora de Iglesias

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, se añade que «tampoco resulta posible vincular las publicaciones aparecidas en el referido periódico digital, exclusivamente a la intervención del investigado José Manuel Villarejo». El juez no considera acreditada la existencia de delito alguno de revelación de secretos por parte de OKDIARIO.

El juez Manuel García-Castellón ha desmontado por completo las falsas acusaciones que Pablo Iglesias y Podemos dirigieron contra OKDIARIO en su denuncia. Al diluirse estas sospechas, el titular exonera a OKDIARIO de cualquier responsabilidad en el marco de esta pieza separada del caso Tándem.

El magistrado ha tomado esta decisión a raíz de un escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción, que fuentes judiciales han calificado de «durísimo», en el que los fiscales sugieren que el líder de Podemos ha podido incurrir en los delitos de revelación de secretos y obstrucción a la Justicia.

El primero de ellos, por acceder –sin el consentimiento de Dina– a sus fotos íntimas y comunicaciones privadas y conservarlas en su poder durante 6 meses. Y el presunto delito de obstrucción a la Justicia, por haber planteado una denuncia falsa y por haber destruido la prueba clave del caso: la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído