LOS RESPONSABLES MANDAN LA PRINCIPAL NOTICIA POLÍTICA AL MINUTO 25 DEL INFORMATIVO

TVE manipula: los «primeros baños en la fase dos» y el terraceo desplazan la destitución de Pérez de los Cobos

El Canal 24 horas permite a Ana Pardo de Vera verter gravísimas acusaciones contra el coronel de la Guardia Civil cesado por Marlaska.

TVE manipula: los "primeros baños en la fase dos" y el terraceo desplazan la destitución de Pérez de los Cobos

Al minuto 25. Tal y como denuncia la plataforma crítica con la actual dirección, ‘TVE Libre’, los responsables del telediario de las 21 horas de La1 desplazaron hasta ese momento la que era la noticia política del día: que el ministro de Interior Grande-Marlaska había destituido al coronel Diego Pérez de los Cobos por supuesta «pérdida de confianza».

A pesar de que este polémico cese, en plena investigación de las responsabilidades penales del 8-M que comandada el destituido Pérez de los Cobos, fue noticia principal y de apertura para los informativos de la competencia -y portada para los diarios de la prensa escrita de este 26 de mayo de 2020, en TVE entendieron que más relevante los «primeros baños» en las Comunidades que estrenaban la fase 2 de la desescalada o el terraceo de los madrileños y barceloneses que inauguraban ese lunes su fase I.

En el informativo que presenta Ana Roldán, el cese de la guardia civil en Madrid fue relegado al minuto 25 y se resalta como «la pérdida de confianza» del titular de Interior en él. Al menos, se recoge la opinión de dos asociaciones de la Benemérita que entienden que la fulminación de Pérez de los Cobos no es casual.

Javier Marías dedicaba su columna en ‘EPS’ a comentar lo que ha hecho Rosa María Mateo con los informativos

Precisamente, el columnista y escritor Javier Marías criticaba la profunda degradación de los informativos de la pública, antaño valorados y respetados, desde la llegada de Rosa María Mateo.

El columnista de ‘El País Semanal’ dibujaba la penosa realidad informativa en el ente público:

«El pecado actual de ese ente financiado por todos es que ha decidido algo muy grave: que en realidad no haya informativos»

Y ponía como ejemplo cómo la sucesión de homilías por parte de Pedro Sánchez y sus ministros habían sustituido a las noticias de verdad:

El programa de lo que llaman así suele ser el siguiente: suplantación o usurpación de las noticias por interminables comparecencias de Pedro Sánchez, María Jesús Montero (los más verborreicos y vacuos), Illa, Ábalos, Marlaska y demás.

Ana Pardo de Vera, en el Canal 24 horas: «Pérez de los Cobos fue acusado de torturas»

Si bien el informativo de las 21 horas de La1 pasó de puntillas por lo sucedido, no ocurrió lo mismo con ‘La noche en 24 horas’ del canal homónimo.

Allí, la tertuliana de ultra-izquierda Ana Pardo de Vera, ex directora del diario podemita Público y a la que Pablo Iglesias intentó colocar de directora de TVE tras la moción de censura de Pedro Sánchez, vertió toda clase de descalificaciones sobre el coronel destituido, acusándole de haber cometido torturas pese a reconocer en la misma frase que fue absuelto de dicha acusación

«Pérez de los Cobos no tendría que haber tenido un puesto político tan relevante desde hacía tiempo. Fue acusado de torturas en 1999 y posteriormente indultado, pero acusado de torturas. Es el responsable de los apaleamientos a la gente el 1 de octubre en Cataluña. Un hombre al que siempre le ha gustado que todo va bien siempre y cuando se esté de acuerdo con lo suyo, esto ha pesado más que el informe sobre el 8 de marzo, y lo iremos viendo»

Acusaciones muy graves que nadie le rebatió en el programa que presenta Marc Sala, que será sustituido la próxima temporada por Xabier ‘El Lechero’ Fortes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído