La cadena británica presenta 14 panorámicas

clipping

La BBC compara las vallas de Ceuta y Melilla con el Muro de Berlín

Asegura que ambas edificaciones son represivas y separatistas

Claudia Munaiz, 05 de noviembre de 2009 a las 11:46

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

BBC Mundo le presenta una panorámica de 14 muros que aún siguen en pie, cuando muchos celebran que el 9 de noviembre de 1989 el más simbólico de todos fue derribado en la capital alemana.
EncuestaLa comparación de la BBC le parece:

La BBC vuelve a pecar de 'eufemista'. Los mismos que llaman "grupo armado" a ETA no tienen empacho en comparar el Muro de Berlín -máxima representación de la Guerra Fría y que entre 1961 y 1989 costó la vida a por lo menos 80 personas- con la valla de Ceuta y Melilla que intenta frenar la inmigración ilegal. 

Pero para la BBC ambas construcciones son igual de represivas. Cuestión de estilo.

En su web afirma:

Dos décadas después de la caída del muro de Berlín, el mundo sigue plagado de barreras que dividen a países, pueblos y familias de Brasil a Uzbekistán, de Cisjordania a México.

Y esgrimen las razones para desplegar los muros de contención:

Las razones son múltiples: combatir la violencia, la inmigración ilegal o incluso la aftosa, pero el resultado es siempre el mismo: separar y atemorizar.

BBC Mundo presenta una panorámica de 14 muros que aún siguen en pie, cuando muchos celebran que el 9 de noviembre de 1989 el más simbólico de todos fue derribado en la capital alemana.

LAS VALLAS DE CEUTA Y MELILLA

La BBC justifica la inclusión de las barreras de Ceuta y Melilla en su reportaje de esta manera:

Para evitar la entrada masiva de inmigrantes africanos sin permiso de residencia, España decidió construir a finales de siglo XX dos barreras físicas en Ceuta y Melilla. Estas ciudades autónomas ubicadas en territorio africano, al otro lado del estrecho de Gibraltar, representan la entrada más directa a Europa desde África.

Los 8,2 kilómetros de alambrada en Ceuta y 12 kilómetros en Melilla se han ido modernizando desde su construcción en los años '90. Las avalanchas de inmigración ilegal a territorio español registradas a principios de 2000 obligaron a las autoridades españolas y europeas a reforzar la seguridad de este sistema de tres vallas paralelas en cada ciudad.

Y es que el mundo feliz de la BBC -donde no existen los 'terroristas' de ETA- no admite barreras de ningún tipo.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05