Varios directivos de la productora son dirigentes del PSOE

El Plural de Enric Sopena es propiedad del Grupo Lavinia

Es la agencia que se ha forrado con la publicidad del Plan E

El Plural, medio caracterizado por su tendencia radical socialista y su anticlericalismo, es una de las caras visibles de esta productora catalana

El diario digital El Plural, que dirige el periodista catalán Enric Sopena, es propiedad del Grupo Lavinia, cuyos más altos ejecutivos son históricos dirigentes del PSC-PSOE.  El Plural, pertenece a la sociedad Corporate Communicator, que tiene como administrador único a Narval Sabazio S.L., la sociedad de cartera mediante la que Antoni Avilés y su esposa Victoria Piany gestionan varias de las empresas del grupo de Lavinia.

El Plural, medio caracterizado por su tendencia radical socialista y su anticlericalismo, es una de las  caras visibles de esta productora catalana que ha conseguido despegar gracias a las adjudicaciones concedidas por el PSOE.  La mayor parte de la información de la página web está destinada a atacar a los adversarios políticos y a los medios de comunicación no afines a los socialistas.

El favoritismo de varias administraciones controladas por el PSOE hacia el Grupo Lavinia, a quien la Generalitat de Cataluña concedió contratos de más de dos millones de euros desde 2005, podrían favorecer en la defensa que desde El Plural se realiza de los intereses del PSOE.  Tal y como publicó LA GACETA, varios directivos del Grupo Lavinia han ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la filas socialistas.

Lluis Garriga, miembro del Consell Nacional del PSC y director adjunto para el desarrollo de negocio de Lavinia Tec Com. Garriga fue jefe de prensa del partido en Cataluña en los tiempos en los que Narcís Serra era secretario general. Después fue designado por el partido consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, hasta 1998, año en el que se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona como jefe de prensa.

Por otro lado, Xavier Marcet, socio de LTC Project, la consultora del Grupo, fue concejal de Tarrasa por el PSC. Marcet siguió vinculado al partido ocupando cargos de responsabilidad en materia de comunicación en universidades y organismos controlados por el PSC-PSOE. Desde el momento en el que los socialistas llegaron al Gobierno central, la consultora ha recibido suculentos contratos de diversos ministerios y empresas públicas en manos de los socialistas.

Juan Zafra, actual director adjunto para el desarrollo de negocio de Lavinia en Madrid, fue fichado por la compañía catalana sólo un año después de que Red.es, la empresa pública dependiente del ministerio de Industria, para la que trabajaba, le adjudicara a Lavinia la creación y los contenidos de una página web por 1,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído