Se adaptan a las nuevas tecnologías para superar la crisis

Un grupo de revistas prevé construir un quiosco online

Algunas de las publicaciones pertenecen a Time Inc. y a Condé Nast

Es cada vez más claro que el modelo digital es crucial para el futuro de nuestro negocio

Las revistas no escapan a la crisis del papel: sus ventas caen vertiginosamente y la recuperación se halla en la punta de una montaña escarpada. Caminar en contra de las nuevas tecnologías ya no trae nada bueno, por eso un grupo de revistas ha decidido crear un quiosco online.

Editores de publicaciones, como Time Inc. y Condé Nast, se plantean construir un plataforma online para captar lectores a través de la red.

Esta iniciativa supone la compra de revistas como The New Yorker, Sports Illustrated, Esquire y Better homes and Gardens desde un mismo sitio web -una especie de «iTunes» para revistas-, según publica The New York Times online en un artículo de Brian Stelter titulado «Group of Magazine Publishers Is Said to Be Building an Online Newsstand».

The New York Observer informó de que John Squires, el ejecutivo de Time Inc., podría ser el director ejecutivo de la nueva empresa.

Ann Moore, presidente de Time Inc.:

«Es cada vez más claro que el modelo digital es crucial para el futuro de nuestro negocio».

«Tenemos que desarrollar una estrategia para el mundo digital».

TIME NO VIVE SU MEJOR MOMENTO

El grupo de comunicación estadounidense obtuvo en el tercer trimestre un beneficio de 448 millones de euros, lo que supuso un descenso de 38% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Las ventas también sufrieron un descenso del 7,2% y los ingresos publicitarios se redujeron un 12% con respecto al año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído