Los españoles convierten al pulpo Paul en el ‘rey’ de Facebook

El pulpo Paul, que pronosticó la victoria española ante Alemania en el partido de semifinales del mundial de Sudáfrica, tiene todo un club de fans en España tal y como demuestran los numerosos grupos que han nacido en Facebook en los que los usuarios muestran todo su agradecimiento al animal ofreciéndole «asilo» e incluso asegurando que no volverán a «comer pulpo si España gana la final» contra Holanda de este domingo.

El fenómeno Paul ha llegado a las redes sociales y el cefalópodo no puede estar más arropado desde España. ‘Yo creo en el pulpo Paul’, ‘El pulpo del mundial sabe más que un experto’, ‘El pulpo Paul no es de este mundo’, ‘Los niños, los borrachos y el pulpo Paul… siempre dicen la verdad’ o ‘Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol’, son algunos de los grupos creados por españoles en Facebook y que ya suman miles de seguidores.

Pero la principal preocupación de los usuarios de Internet, al igual que han manifestado este jueves diversos miembros del Gobierno, es que el pulpo acabe siendo devorado en cualquier restaurante alemán. Por ello, también se han creado clubes de fans que buscan apoyos para salvarle e incluso para que viaje a España y quede a salvo de germanos enfadados.

Paul no podría viajar tampoco a Argentina en donde no tiene muchos amigos. ‘Hagamos paella con el pulpo Paul’ o ‘Matemos al Pulpo Paul’ son algunos de los grupos sociales creados desde el país sudamericano, que perdió contra los alemanes en cuartos por 4-0.

Quizás otra buena opción para el cefalópodo sería exiliarse a algún país que no haya tenido que enfrentarse a Alemania en la copa del mundo. Por ejemplo, en México le recibirían con los brazos abiertos, tal y como aseguran los miles de fans en Facebook, que quieren nombrarle «director técnico de la selección» de dicho país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído