Informar de la supuesta muerte de famosos, nueva «moda» del spam

Comunicar la supuesta muerte de famosos en accidentes aéreos o de coche es una nueva «moda» entre los «spammers», es decir, los responsables del «spam» o «correo basura».

Según alertó este martes la empresa de seguridad informática Symantec, la intención subyacente a este tipo de noticias falsas es difundir virus usando HTML o archivos adjuntos comprimidos.

Esta nueva táctica parece tener más éxito a la hora de llegar a las víctimas, por la curiosidad y el morbo que generan este tipo de noticias.

Bajo el reclamo del citado fallecimiento, se entra en un mensaje con un archivo adjunto que, al ser abierto, completa el ataque informático.

Algunos de los famosos «accidentados» son: Beyonce Knowles, Bon Jovi, Brad Pitt, Cameron Díaz, David Beckham, Jennifer Aniston, Jennifer López, Johnny Depp, Justin Timberlake, Miley Cyrus, Nicole Kidman, Ronaldinho, Tiger Woods y Tom Cruise. Estos nombres van seguidos en el asunto por las palabras «ha muerto» o «is dead».

Symantec recomienda a los usuarios no abrir ningún enlace sospechoso ni archivos adjuntos recibidos en un correo no solicitado o de una fuente desconocida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído