Federico Jiménez Losantos podría haber destituido al Director General Javier Rubio

¿Nueva crisis en Libertad Digital?

La empresa da la callada por respuesta

Javier Rubio Navarro, actualmente Director General de Libertad Digital e histórica mano derecha de Federico Jiménez Losantos, podría haber pasado a engrosar la lista del paro. O eso es al menos la información que ha llegado hasta la redacción de este medio.

A pesar del silencio sepulcral que reina en la redacción sobre este asunto –Periodista Digital ha recibido la callada por respuesta a la hora de contrastar esta información- todo apunta a que las diferencias entre uno y otro podrían haber llevado al director de Es la mañana de Federico a tomar la decisión de destituir a Rubio.

Javier Rubio es el actual director general de Libertad Digital y forma parte del grupo fundador de la empresa desde el año 2000. Previamente había acompañado a Losantos durante su etapa de juventud en Cataluña.

No es la primera vez que en el seno de Libertad Digital se producen discrepancias entre dos pesos pesados. La más recordada, quizá, sea la del pasado año 2009, cuando Juan Carlos Girauta tomó la decisión de dejar la Cope y el propio diario electrónico tras un encontronazo con César Vidal.

Recientemente saltó a la palestra una nueva polémica entre otro colaborador de LD, el historiador Pio Moa, cuya «homofobia extrema» llevó a otros colaboradores de la web y al propio Jiménez Losantos a responderle y a matizar sus duras palabras, aunque en esta ocasión, sin embargo, no llegó la sangre al río.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído