Quevedo le acusa de ser quien "más daño ha hecho a las víctimas, empujado por Losantos y PJ"

Francisco José Alcaraz: «Federico Quevedo no tiene suficiente con que ETA mate a mi familia, quiere mi muerte civil»

Cruce de acusaciones tras un artículo del periodista en El Confidencial contra la concentración de víctimas del sábado

Francisco José Alcaraz: "Federico Quevedo no tiene suficiente con que ETA mate a mi familia, quiere mi muerte civil"
Federico Quevedo y Francisco José Alcaraz. PD

El sábado 29 de octubre de 2011, Federico Quevedo publicaba en El Confidencial.com un duro artículo titulado «Sobre las víctimas y el modo en que se las maneja en contra del PP» en relación con la concentración de víctimas del terrorismo convocada ese mismo día en Madrid. La tesis defendida en este texto es que Federico Jiménez Losantos y Pedrojota Ramírez utilizan a las víctimas, con la complicidad de Francisco José Alcaraz, para atacar al Partido Popular:

¿Contra quien (sic) se dirigen esos dardos envenenados por el resentimiento con los que cierto locutor de radio venido a menos consigue incendiar cada mañana el ánimo de quienes han sufrido en sus carnes la crudeza del terror? Contra el PP. Ni él, ni quien a través de su twitter le abrió las primeras páginas del diario El Mundo de nuevo para enfrentar a las víctimas con Mariano Rajoy, le perdonan al líder del PP que ganara aquel Congreso de Valencia y mucho menos que ahora se vea a punto de subir las escalinatas de La Moncloa no para saludar al presidente sino para ocupar su sitio. Y en esa estrategia perversa cuentan con la colaboración de un hombre, de un pobre ciudadano que sufrió el látigo del terror y cuya ignorancia fue aprovechada oportunamente por estos estrategas de la rencilla para utilizarlo contra el centro-derecha.

¿Para que (sic) entonces movilizar a las víctimas, si no es bajo la falsa y perversa aseveración de que ha sido el PP el que se ha rendido a ETA, como dice ese personaje todas las mañanas a través de su micrófono? Y, ¿porqué (sic) tienen las víctimas que hacerles el juego a estos premios Nóbel (sic) de la conspiración?

El artículo de Quevdo pronto generó una aluvión de críticas en Twitter, si bien la más dura fue la que le hizo el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz:

Federico Quevedo no tiene suficiente con que ETA mate a mi familia, quiere mi muerte civil por defender la justicia, miserable y cobarde

El periodista también ha usado la red social para criticar con dureza a Alcaraz, al que en dos ocasiones acusa de ser quien más daño ha hecho a las víctimas. A una persona que le propone que pida perdón al presidente de Voces Contra el terrorismo, le responde:

Pedirle perdón yo al hombre que más daño ha hecho a las víctimas del terrorismo, empujado por Losantos y PJ? NI de coña.

Otra usuaria le acusa del siguiente comportamiento con las víctimas: «menospreciarlas, ningunearlas y pisotearlas». Quevedo le contesta:

Nunca he hecho eso. Mientes. Nadie ha dañado más a las víctimas que el propio Alcaraz.

Periodista Digital se ha puesto en contacto con los dos protagonistas de la polémica para conocer sus opiniones al respecto. Francisco José Alcaraz ha dicho que:

Deja mucho que desear que personajes como este -Federico Quevedo- hagan afirmaciones en sus artículos diciendo que yo estoy al servicio, o soy un pelele de Federico Jiménez Losantos o Pedrojota. Este señor desconoce totalmente la realidad. Obviamente, para quien conoce como estamos en Voces Contra el Terrorismo y antes en la Asociación de Víctimas del Terrorismo queda en evidencia la falta de profesionalidad que se le debe presuponer a un periodista como este.

A quien involucra es a parte de la cúpula del Partido Popular, pero como nunca ha tenido la valentía de dar nombre y apellidos, porque es muy fuerte con los débiles pero muy débil con los fuertes… Federico Quevedo se eleva mucho cuando tiene que atacar a una víctima del terrorismo, pero luego es incapaz de tener la valentía de dar nombre y apellido cuando luego en los confidenciales atribuye alguna declaración contra mi persona de fuentes del Partido Popular. Por lo tanto, creo que es un acto de cobardía. De momento, a mi nadie del PP me ha expresado lo que Federico Quevedo expresa en su artículo.

Federico Quevedo ha dicho a Periodista Digital que:

No voy a responder a Alcaraz, porque tengo mucho respeto a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo. Lo que creo es que a las víctimas no se las puede utilizar desde una perspectiva política. Creo que las víctimas nos pertenecen a todos los españoles independientemente de la filiación política de cada uno. Y su dolor es el dolor de todos los españoles.

Creo que ha habido posicionamientos que las ha situado en determinadas ideologías o posturas políticas que no les han hecho ningún favor a las víctimas. Lo que critico es que, desde que surgió el espíritu de Ermua toda la sociedad española se puso detrás de las víctimas independientemente de ideologías y las creencias de cada uno, y después de aquello ha habido gente que, desde mi punto de vista, ha pervertido ese espíritu que surgió tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y han convertido a las víctimas en un pim-pam-pum para enfrentamiento entre unos y otros.

Creo que esa gente le ha hecho mucho daño a la causa de las víctimas del terrorismo, como se ha demostrado, y ha conseguido que una parte de la sociedad que durante mucho tiempo estuvo detrás de las víctimas haya dejado de estar con ellas, creer en ellas y de compartir su dolor y su posición.

Preguntado por Periodista Digital, se reafirma en la idea de que Alcaraz es quien más daño ha hecho a las víctimas del terrorismo:

Es esto, porque las ha posicionado. Ha buscado un posicionamiento político de las víctimas. Las víctimas deben estar al margen de políticas e ideologías.

Sigue al autor de esta noticia en Twitter. El usuario es @chinchetru.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído