Lucía Etxebarria.

FB

La escritora sostiene que alguien cercano colgó la fotografía en Facebook

clipping

Lucía Etxebarria: "La foto desnuda era para que la viera solo mi marido"

Dice que alguien 'violó' el correo electrónico desde donde le había mandado la imagen a su esposo

Periodista Digital, 27 de enero de 2012 a las 07:29

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Explica que la segunda imagen, ya cubierta, la subió ella misma para burlarse del pirata

La escritora Lucia Etxebarria ha remitido una carta a la revista 'Vanity Fair' para intentar zanjar la polémica abierta el pasado fin de semana por la aparición de una imagen suya desnuda en su muro del Facebook.

En la misiva, la ganadora del Premio Planeta 2004 asegura que tiene "la mala costumbre" de fotografiarse sin ropa, "igual que Scarlett Johansson", y que la instantánea que apareció en Internet iba destinada realmente a su marido, a quien se la había hecho llegar previamente por email.

Asegura que era algo privado, pero que alguien (sospecha de su entorno) violó su correo electrónico, al igual que su perfil en la red social.

Posteriormente, a modo de protesta contra el supuesto pirata, ella misma cambió la instantánea por otra en la que aparecía en lenceria y en la que ironizaba sobre lo ocurrido.

"Mi correo electrónico y mi cuenta de Facebook tienen la misma clave".

"Clave que uno puede obtener con un programa diseñado a tal efecto, lo cual es un truco bastante simple si sabes de informática o que uno puede deducir si me conoce bien desde hace muchos años y sabe, vaya por Dios, la fecha y lugar de nacimiento de todos mis familiares. Como comprenderéis, para conocer un dato así hay que estar muy cercano a mí".

A modo de conclusión, Etxebarria opina que es muy difícil recurrir a la Justicia para denunciar el supuesto pirateo de sus comunicaciones.

"¿De qué va a servir? Cuando algo similar me ha pasado con anterioridad (amenazas en la red, alguien que se hace pasar por mí, etc), la Policía no ha podido hacer gran cosa. Los autores de los delitos informáticos son muy difíciles de localizar si actúan desde un cibercafé. E incluso cuando se prueban, es muy difícil que el caso vaya a juicio".

La escritora, cuyo último libro ha cosechado unas ventas muy discretas, pide a los medios de comunicación que se abstengan de emplear una fotografía que "se ha distribuido sin mi permiso y obrando de mala fe".

"Rogaría pues, por favor, que la eliminaran. No estoy en absoluto avergonzada de mi cuerpo ni me crea el menor problema moral o personal que se vea, pero creo que todo el asunto se ha sobredimensionado y además puede dañar a mi hija de ocho años y a mi madre".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05