LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Thomas Beatie.

EP

Su matrimonio no ha sobrevivido a la presión de los medios

clipping

El primer 'hombre embarazado' se separa de su mujer y deja tres hijos

Después de cambiar de sexo, Thomas Beatie acaparó todas las portadas tras quedarse encinta

Periodista Digital, 27 de abril de 2012 a las 19:59

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Un transexual nacido mujer pero convertido en hombre tras diferentes operaciones y tratamientos
Thomas Beatie embarazado./>

Thomas Beatie embarazado.

  • Thomas Beatie embarazado.

La imagen de Thomas Beatie luciendo estado de buen esperanza y con bigote copó las portadas de todo el mundo ahora hace cuatro años.

Conocido mundialmente como "el hombre embarazado", Beatie, quien nació mujer y se convirtió legalmente en hombre en 2002 después de someterse a diversas operaciones quirúrgicas, ha anunciado que se separa de la que durante nueve años ha sido su esposa, Nancy.

Beatie fue capaz de dar a luz porque tras las operaciones que se realizó cuando tenía 24 años mantuvo vagina, útero y los órganos femeninos necesarios para procrear. Posteriormente pidió semen de un donante anónimo para poder concebir.

Beatie, que ha criado hasta la fecha a los tres hijos que ha tenido junto a Nancy, reveló en un programa de televisión que la presión pública les ha desgastado emocionalmente como pareja y que han decidido separarse.

"Como todos los matrimonios, hemos tenido nuestro altos y bajos, y ahora atravesamos un momento difícil".

"Por el momento, estamos separados".

UNA HISTORIA DE CLÍNICA

En 2002, Tracy Lagondino se convertía en Thomas Beatie tras obtener el reconocimiento legal a su nuevo sexo. Sin embargo, mantuvo vagina y útero para poder concebir hijos en un futuro. Y así se produjo en 2008, cuando sobrevino la polémica después de quedar encinta tras un tratamiento de inseminación artificial.

Como explica I. Blanco en 'La Razón', la imagen del joven con barba y apariencia masculina en un avanzado estado de gestación dio la vuelta al mundo. Susan, Austin y Jensen -de 21 meses- son los niños que han conformado la descendencia de Beatie.

En todo momento -también en las múltiples comparecencias públicas y sesiones de fotos para revistas de todo el mundo-, siempre se mantuvo junto a su esposa Nancy, a su lado desde 2003.

Sin embargo, la pasada semana el matrimonio anunciaba en un programa de televisión su disolución:

«Como todos los matrimonios, hemos tenido nuestro altos y bajos, y ahora atravesamos una mala racha. Por el momento, estamos separados».

La presión a la que habría sido sometida durante los últimos años la pareja por los medios de comunicación podría estar detrás de la separación, según el propio Beatie, de 38 años.

El «nuevo yo»

A pesar de haber estado en el ojo del huracán por el modelo familiar que establecía su caso por primera vez, la pareja había llevado su historia sin problemas a las televisiones estadounidenses, respondiendo a la polémica normalmente entre bromas.

El mismo talante que mantiene Beatie ahora en su ruptura. «Nancy no ha visto a mi nuevo yo», declaró con ironía durante su última intervención pública.

El que fuera conocido como «el hombre embarazado» había culminado recientemente su proceso de cambio de sexo mediante una cirugía reconstructiva de genitales.

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000