LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Arturo Pérez-Reverte.

CA

El escritor y el senador del PNV se enzarzan en Twitter

clipping

Arturo Pérez-Reverte: "Anasagasti lleva dos semanas expidiendo certificados de fascismo y antifascismo"

Se 'encabrona' una bronca que dura ya varias semanas y en la que los políticos llevan la peor parte

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 29 de julio de 2012 a las 22:54

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Anasagasti es de los que no se cortan con Iberia. Pese a que no le gusta la bandera que llevan los aviones. Viaja en ellos, por la patilla, más que el baúl de Lola Flores
Encuesta¿A quién apoyas en esta discursión entre Iñaki Anasagasti y Arturo Pérez-Reverte por Twitter?
Iñaki Anasagasti./>

Iñaki Anasagasti.

  • Iñaki Anasagasti.

Es el escritor de más éxito de España, académico de la lengua y un columnista feroz. Sus artículos en el XL Semanal rara vez yerran el tiro y encima se prodiga en internet.

Arturo Pérez-Reverte es el rayo que no cesa y desde su cuenta de Twitter ha vuelto a sacudirle de lo lindo a la adocenada casta política que mangonea España.

Tiene el creador de 'Alatriste' cierta predilección por Iñaki Anasagasti, a quien hace dos semanas puso como ejemplo vivo, para disertar sobre la ineficacia, ineficiencia e inefectividad de nuestros representantes.

"¿Para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de  Anasagasti?".

El senador del PNV, que tampoco se arruga y es mucho más suave en persona que por escrito, le respondió en su momento, calificandólo de "facha":

 "Quedamos un día y te devuelvo el 0,0001 cént. que me pagas. No quiero que sufras, sino que sigas escribiendo tus paridas fachas".

"Qué triste que el Capitán Alatriste se meta con un humilde senador que, aparentemente, no sirve para nada. Se nota a la legua que eres un fascista y que no ten interesa la democracia".

Este 28 de julio de 2012, también en la Red, el senador del PNV vuelve a por uvas, tildando a Pérez-Reverte de "fascista y trepa, que no llega ni a nivel de enemigo".

Y para descalificarlo, apuntandose a la tesis d elos periodistas envidiosos que jamás -a diferencia de Arturo- estuvieron en 'territorio comanche', no saben lo que es el miedo del reportero de guerra, dice:

"Que siga a 45 kilómetros de la línea de fuego con su casco de juguete".

Esta domingo, 29 de julio de 2012, por la tarde, el escritor ha iniciado su habitual charla online con sus seguidores de Twitter adjuntándole a Anasagasti uno de los vídeos que realizó como corresponsal en la guerra de los Balcanes para TVE.

Y de paso, Arturo Pérez-Reverte aprovecha el 'desencuentro' con Anasagasti para dar rienda suelta a una de sus aficiones favoritas: sacudir al político español.

En esta ocasión, a cuenta de sus múltiples, caros y a menudo inexplicables 'viajes de trabajo'.

"Repaso a diarios. Entrevista con J. Posada, presidente Congreso y militante Partido Popular. Lo veo muy sensato. Ejemplarmente austero, rediós. Me pregunto si esa sensata austeridad incluirá los viajes que diputados y senadores llevan años haciendo por la cara. Incluido él".

"Viajes con todo pagado, decía. Y con dietas. (...) A la hora de viajar y asignarse dietas, no hay ideologías que valgan. Colegas totales. Ahí todos los partidos se llevan de puta madre. El senador Anasagasti, por ejemplo. Que lleva dos semanas expidiendo certificados de fascismo y antifascismo en Twitter. Con su prosa brillante, su vivo intelecto y su salero cañí. Con esa gracia natural que tiene. Anasagasti es de los que no se cortan con Iberia. Pese a que no le gusta la bandera que llevan los aviones. Viaja en ellos, por la patilla, más que el baúl de Lola Flores. Viajes imprescindibles para esta España que tanto lo irrita, de la que quiere irse. Y vaya si se va. A cada momento. Y en primera clase".

"Me cae simpático y le llevo la cuenta: un par de viajes a China, toda Europa, Japón, Hispanoamérica. México...".

"Anasagasti es la prueba de que ser diputado o senador es agotador. No para uno de sacrificarse por la patria propia. O por la ajena. Le calculo hasta ahora al señor Anasagasti, entre diputado y senador, unos 50 viajes turísticos. Por lo menos. Él llevará mejor las cuentas. No sólo él. (...)".

"Seis o diez diputados viajando a Estambul o Nairobi, vitales para España. Tan vitales como el viaje que se prepara en otoño del presidente del Congreso, don Jesús Posada, del Pepé, a China. Acompañado por parlamentarios. Varios. No creerán que se iban a perder una ocasión como ésa. Viaje todavía no hecho público, por cierto. Ninguno se hace demasiado público. Quedan en casa. Para qué contar esas cosas. Tan rutinarias. Comprendo que no interese airear esas minucias".


facebook

Los mejores videos
  1. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  2. Toda la verdad sobre la reunión de Javier Moreno con Maruja Torres y la 'fumigación' de la columnista en El País
  3. Por primera vez, 'Pesadilla en la cocina' termina con un Chicote fracasado y apaleado: "¡Gordo, vete a tomar por culo, me has jodido el local!"
  4. El banco en Miami se compró con el voto de 8 del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT
  5. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  6. Niño Becerra: "Las exportaciones no salvarán a España"
  7. Beatriz Jurado: "Fátima Báñez es el hada madrina de los jóvenes"
  8. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  9. [VÍDEO ENTREVISTA] Paloma Gómez Borrero: "Nunca tuve enfrentamientos con Losantos, pero prefería que no me llamara si no le parecía bien lo que iba a contar"
  10. Raúl del Pozo: "Rajoy ha enviado a Aznar el siguiente mensaje: si sigues enredando, le voy a dar un puntapié a tu mujer en la alcaldía"
  11. Hermann Tertsch: "El Gobierno se ha saltado sus propias reglas para salvar de la quiebra a laSexta, que es un medio golpista que está en contra de la democracia"
  12. La gala 15 de GH14 tuvo cuatro protagonistas claros: Igor, Sonia y los pechos manoseados de Mercedes Milá
  13. En el aire la boda del sesentón Miguel Blesa con la treintañera Gema Gámez
  14. Así fue la vida del preso Miguel Blesa en la cárcel de Soto del Real
  15. La SER contra el padre de Marta del Castillo por defender la cadena perpetua para los asesinos: "Es demagogia barata"
  1. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  2. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  3. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  4. Un niño de doce años asesina a puñaladas a su hermana de ocho en California
  5. Ya no hay excusas que valgan: además del chiste sobre ETA, Argi bromeó sobre Marta del Castillo en 'GH14'
  6. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  7. La pareja más sosa de GH14, Sonia y Kristian, por fin lo dan todo con un tercer grado sexual en el jacuzzi
  8. La radio de La Vanguardia contra Antonio Lobato: "Su comentario sobre el himno español es la demostración de que se impone la idea de Cataluña como territorio conquistado"
  9. El poco creíble 'vía crucis' de Mónica Pont en 'Sálvame' : Lágrimas, desprecio de sus compañeros, fotos porno y humillación de su padre
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. ¿Le gustaría pujar por la preciosa finca sevillana de Mario Conde? Sale a subasta judicial con un precio inicial de 2,6 millones
  12. Olvido Hormigos cava su propia ‘tumba mediática’: ¿Desatiende a su familia? ¿Por qué su marido, aún queriendo, no se divorcia de ella ?
  13. Canibalismo en Siria: un rebelde arranca y come el corazón de un soldado
  14. ¿Cómo es la vida de Belén Esteban en su retiro? Ha cambiado las cámaras por los bollos y su 'amiga' Rosa Benito le ha quitado el puesto
  15. Noe, la niña pija, nos deja el desnudo menos favorecedor y morboso de 'GH14' ¿Con qué famoso futbolista estuvo liada pero sin sexo?
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  3. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  6. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  7. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  8. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  9. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  10. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  11. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  12. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  13. El cara-cara de Alfonso Rojo y Pablo Iglesias dispara el share de "La Sexta Noche"
  14. Willy Toledo: el 'perfecto idiota' nos abandona por la dictadura de los Castro
  15. Las inesperadas y brutales palabras de Mª Campos contra Amador Mohedano: " Que se pregunte por qué no está viva Rocío Jurado"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Salas de Prensa
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga