El director de ECD pide que no se compre La Gaceta

Apezarena: «El miedo de Julio Ariza es 13TV»

"El mal estilo no era asunto exclusivo de Carlos Dávila"

Apezarena: "El miedo de Julio Ariza es 13TV"
Julio Ariza y José Apezarena. PD

Menudo cirio en la derecha católica mediática. José Apezarena, director de El Confidencial Digital, le responde este 14 de septembre de 2012 a Julio Ariza por acusarle de hacer «un venenoso trabajo de sicario» en una durísima carta publicada en La Gaceta de la que  Periodista Digital fue el primer medio digital en hacerse eco. —Julio Ariza: «Que Intereconomía no haya pasado por el aro debe dejar estupefacto a Apezarena»

Apezarena comienza su artículo de ECD titulado «A qué tiene miedo Julio Ariza» describiendo una conversación intrascendente con Julio Ariza en la que  le puntualiza que nunca comió en la casa de Mario Conde y luego pasa al ataque:

«Concluyo que [El Chivato, de ECD] ha tocado un asunto extremadamente delicado para Intereconomía, vital: la significativa presencia de Mario Conde junto con las dificultades económicas del grupo»  y «el miedo de Ariza a 13TV».

El periodista, miembro numerario del Opus Dei, aclara que no tiene «nada contra Intereconomía ni contra La Gaceta» y pone énfasis en que «el mal estilo no era asunto exclusivo de Carlos Dávila, y vistas las afirmaciones de Julio Ariza hablando de ‘obediencias’ y de «parásitos de obispos y cardenales».

Su momento más desafortunado es cuando se sube al púlpito y le da por adoctrinar conciencias pidiendo que no se lea a La Gaceta:

«A lo mejor está llegando el momento de solicitar a quienes me conozcan, a quienes me lean, a quienes me crean, sean muchos o sean pocos, que se planteen dejar de comprar La Gaceta y de ver Intereconomía».

Las rencillas entre Intereconomía y Apezarena se remontan a 2009, cuando su confidencial publicó que La Gaceta se habían lanzado con un crédito sindicado de 16 millones de euros, de la que el diario de Ariza dijo luego que provenía de «filtradores interesados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído