How To Get More Followers On Twitter

Esperanza Aguirre, Kim Jong-un, José Mourinho, Dios, Leo Messi...

clipping

Las diez cuentas 'fake' de Twitter que triunfan en España

Suelen apostar por la ironía mñas que por la maldad y cuentan con inumerables seguidores

Periodista Digital, 15 de abril de 2013 a las 11:29

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Las normas son claras: hay que elegir una contraseña un poco compleja, alejada de los datos personales y que no sea la misma para Twitter, Facebook, el correo electrónico...
Encuesta¿Coincide con Salvador Sostres en que Twitter ha dado rienda suelta a los tarados?
El Twitter fake de Dios./>

El Twitter fake de Dios.

El Twitter fake de Leo Messi./>

El Twitter fake de Leo Messi.

  • El Twitter fake de Dios.
  • El Twitter fake de Leo Messi.

Una cuenta 'fake' en Twitter es, pura y simplemente, una cuenta falsa. El usuario no existe, no existe con ese nombre o es un personaje suplantado.

Lo habitual es que sean creadas para hacer un pequeño negociete, aprovechándose de las técnicas de marketing, porque ciertas empresas pagan por hacer uso de ese seguidor.

Las hay, también, que se crean para montar follón en la red o divertirse. Un modelo de lo primero, que funcionó con cierto éxito en las recientes elecciones venezolanas, esla que se hizo usurpando la identidad de la hija del difunto Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, para sacurdirle al chavista Nicolás Maduro.

Otro ejemplo, está vez en España, ha tenido que ver con la supuesta incorporación a Twitter de un periodista reputado como Iñaki Gabilondo, que saltó a la red este pasado fin de semana y en pocas horas atrajo a miles de seguidores, gracias en buena parte al eco que dieron periodistas muy activos en la red como Jordi Évole (quien confesó su satisfacción por que el segundo mensaje enviado por el antiguo líder de las mañanas radiofónicas mencionaba a Salvados) o la expresentadora de Los Desayunos de TVE Ana Pastor. Fue precisamente la periodista la encargada de advertir, una vez contactado con Gabilondo, que el perfil era falso.

La cuenta @Gabilondo_I  está desactivada desde este 14 de abril de 2013 por la mañana.

A propósito de todo esto, A.M. ha hecho en 'ABC' una recopilación de las diez cuentas fake que funcionan o han funcionado como un tiro en España:

  1. Kim Jong-un (@norcoreano):
    «Líder Supremo de la Corea buena, de la del Norte, la fetén. Comunista convencido y amante de la langosta». Así se autodescribe la cuenta «fake» del presidente de Corea del Norte Kim Jong-un (@norcoreano). Tiene más de 20.000 seguidores y la actualidad española tampoco pasa desapercibida para el líder norcoreano: «A mí me haces escrache y no lo cuentas».
  2. Lelo Messi (@LeloMessi)
    Lo suyo son los regates, meter goles... pero las palabras, no, como quiere demostrar este «tuit»: «Feliz Día de Andalucía a todos los extremeños. Messi Feliz : )»
    Tiene más de 30.000 seguidores que saben que @LeloMessi es feliz por tener ya un nuevo Papa, aunque hay veces que no lo es: «Me han vuelto a robar la fiambrera en la puerta de La Masia. Messi Triste : (».
  3. Dios (@Sr_Dios)
    Quién le iba a decir a Dios (@Sr_Dios) que llegaría a tener una cuenta en Twitter. «Sara Montiel, fumando te espero», escribió tras conocer el fallecimiento de la actriz y cantante, o «Aquí en el Cielo, echando unas risas con Mariví Bilbao», en honor a la integrante de «radiopatio». Aunque con la «dama de hierro» no mostró una cara tan amable: «En lo de Margaret Thatcher no tengo yo nada que ver. Preguntad en el Infierno».
    Tiene más de 126.000 seguidores.
  4. Llourinho (@Llourinho)
    El portugués se ha ganado una cuenta «fake»: Llourinho (@Llourinho), en la que habla de «árbitros y conspiraciones».
    Tras el reciente sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, Llourinho escribía: «Al Real Madrid no nos interesa el equipo que nos toca, nos esperamos al sorteo de árbitros».
  5. Espeonza Aguirre (@EspeonzaAguirre)
    Los más de 250.000 seguidores de Espeonza Aguirre (@EspeonzaAguirre) sintieron una felicidad inmensa cuando el pasado 7 de febrero, esta cuenta volvía a lanzar un nuevo «tuit»: «Madre mía, si la solución soy yo, ¡imaginaos cómo es el problema! ¡¡JAJAJA!! Soy una regeneratrix». Entonces, la verdadera Esperanza Aguirre se ofreció para abordar la regeneración democrática en España tras los últimos casos de corrupción.
  6. Torrente (@torrente)
    El personaje de cine creado e interpretado por Santiago Segura también está en Twitter. Y, cómo no, Torrente (@torrente) recuerda a sus seguidores su pasión por El Fary y por el «Atleti». Quien quiera, puede seguirle. Eso sí «sin mariconadas».
  7. Postureo (@Postureo_)
    Con poco más de 2.000 «tweets» lanzados, esta cuenta tiene más de 200.000 seguidores. Hace muy poco tiempo que Postureo. (@Postureo_) tiene cuenta en Twitter pero el hecho de ser un novato no le ha impedido alcanzar el éxito.
    Todos los «twitteros» han sucumbido, en alguna ocasión, al encanto de esta cuenta que cada día lanza un «hashtag» y muchas veces se convierte en «Trending Topic»: #PostureoEmbarazadas , #PostureoGym , #PostureoVecinos , #PostureoRap , #PostureoEEUU...
  8. OLA K ASE (@OlaQAze)
    El último fenómeno viral, Ola K Ase (@OlaQAze), también tiene cuenta en Twitter. Al fin y al cabo, nació en la popular red de microblogging a finales del 2012 y a día de hoy tiene más de 70.000 seguidores.
    El nacimiento de este fenómeno viral carece de toda lógica.
  9. Barbijaputa (@Barbijaputa)
    Casi 117.000 personas siguen a Barbijaputa (@Barbijaputa), uno de los perfiles más activos y mordaces que hay en Twitter. «Tuitea» sobre todo, interactúa, critica, «retuitea», contesta... Y nada se le pasa por alto. ¿Quien está detrás de este perfil? Solo se sabe que es una mujer, joven y andaluza, que reside en Madrid.
  10. Gobierno de España (@gobiernoespa)
    La cuenta de Twitter Gobierno de España (@gobiernoespa) se ha convertido en el peor enemigo del Gobierno. Casi 180.000 personas son seguidores de este «fake» de Mariano Rajoy que no se corta en decir frases como «Lo malo de la #primavera es que los capullos empiezan a florecer y en el Congreso tenemos unos cuantos...».


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05