El debate en 'La Marimorena' de 13TV dejó paso a la disputa subida de tono en Twitter

Así media Max Pradera en la bronca tuitera entre Hermann Tertsch y Elisa Beni: «Es un beodo de barra de bar»

El tertuliano a la ex del juez Bermúdez: "Yo no hablo contigo porque no hablo con gentuza"

Así media Max Pradera en la bronca tuitera entre Hermann Tertsch y Elisa Beni: "Es un beodo de barra de bar"
Hermann Tertsch, Máximo Pradera y Elisa Beni. PD

Cuando de un enfrentamiento ante las cámaras se pasa a una pelea tuitera. Esa es la historia que han venido protagonizando en las últimas horas los periodistas Hermann Tertsch y Elisa Beni, después de su último encontronazo televisivo en ‘La Marimorena’ de 13TV el pasado domingo 26 de enero de 2014.

Si bien es cierto que en el devenir del espacio presentado por Carlos Cuesta, Tertsch y Beni debatieron en un tono más o menos adecuado al fragor del debate político, la cosa se recrudeció después en la red social Twitter, donde no es tan necesario alzar la vista y mirar a los ojos, sino que basta con teclear y publicar.

La guerra dialéctica la inició el propio Hermann Tertsch, agraviado según sus tuits por la defensa que la periodista en cuestión había hecho durante el programa sobre el pasado complejo que el controvertido Tertsch mantuvo con el Gran Wyoming y ‘El Intermedio’ —‘La Marimorena’: «La tergiversación informativa se ejemplifica en programas como ‘El Intermedio’, que fomentan la rabia del espectador»–.

De ahí llegó el mensaje en internet que lo empezó todo, con foto incluida.

La afrenta de Tertsch estaba servida. La tertuliana, enfurecida, comentó en un par de ocasiones a lo largo del propio programa ‘La Marimorena’ que su compañero de mesa de debate la estaba faltando a través de Twitter, e incluso ella misma llegó a capturar y publicar uno de los mensajes que el periodista estaba publicando en su perfil en dicha red. El mensaje en cuestión fue borrado:

La explicación al comentario de Tertsch tiene un trasfondo de crónica rosa, pues la periodista Elisa Beni contrajo matrimonio con el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, pero se separaron en la última parte del año 2013. Beni llevó entonces a cabo su contraataque y obtuvo después la pertinente respuesta de Tertsch:

 

¡Pero a esta historia con bella y villano le faltaba algo! El héroe… Apareció entonces el polifacético Máximo Pradera, periodista, guionista y humorista, y de forma perspicaz acertó a defender a Beni asestándole un golpe maestro a Tertsch: 

 

TERTSCH LA TOMA ENTONCES CON PRADERA: «EL POBRE PATÁN»

Si el periodista Hermann Tertsch, tertuliano, articulista y tuitero a tiempo completo, no hubiera leído el mensaje publicado por Máximo Pradera en la red social mencionada, lo hizo al leer el desarrollo del asunto en Periodista Digital. El nuevo tuit de Tertsch es contundente:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído