Animó en Twitter a los etarras a pasar armas

Un año de cárcel para Alba González, la ‘tuitera’ que insta a pegarle un tiro en la nuca a Rajoy

Pidió la vuelta de los Grapo para atentar contra políticos y banqueros

Un año de cárcel para Alba González, la 'tuitera' que insta a pegarle un tiro en la nuca a Rajoy
Alba González. PT

Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la defensa de la joven, que pidió en la red social Twitter la vuelta de los Grapo para cometer atentados contra políticos y banqueros y llevar a cabo «una limpieza de fachas urgente», han llegado un acuerdo de conformidad por el que la fanática tuitera ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La condenada, de 21 años, y que sigue con su cuenta activa en las Redes Sociales, no entrará en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir, ya que su pena queda en suspenso.

Así se lo ha advertido el presidente del tribunal, Javier Martínez-Lázaro, durante la vista que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Nacional, en el que la procesada ha hecho pública su conformidad con el acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal Pedro Martínez Torrijos atribuye a Alba González Camacho un delito de enaltecimiento del terrorismo por difundir en su cuenta, denominada @albacorazonegro, lo que considera como «mensajes de contenido ideológico de elevado carácter radical y violento».

La ‘tía‘, con domicilio en Jaén, utiliza el seudónimo de @albacorazonegro, y es una usuaria muy activa de esta red social, tiene más de 6.700 tuits y casi 7.500 seguidores.

Su perfil es abierto al público y tiene la fotografía del comandante Che Guevara de fondo y muchas de ella, alguna en bragas y otras presumiendo de trasero. A las 24 horas de aceptar sumisamente una condena en la Audiencia, ha restringido el acceso a algunas de las fotos y en concreto a las que tiene tendida en el lecho en ropa interior o puesta de perfil, con la mano en las posaderas y el gesto serio.

Firma como ‘Loba Roja’ y se define así en Twitter: «Subversiva. Soy de lo que no hay, con el corazón más negro que la noche pero con el alma roja como la sangre. M-L, RAP. Jamás subestimes el valor de una mujer».

Este 3 de febrero de 2014, ya en el juzgado, tuiteaba:

Camacho llegó a escribir 5.774 mensajes diferentes en la Nochebuena de 2012, mantuvo durante varios meses una imagen de fondo con el anagrama de los GRAPO y colgó una fotografía en la que salían 44 presos de la organización terrorista, entre ellos Manuel Pérez Martínez, alias ‘camarada Arenas‘; Marcos Martín Ponce o Enrique Cuadra Echeandía.

Además, escribió una veintena de mensajes en los que, según el fiscal, ensalzaba la actividad terrorista.

«Que vuelvan los GRAPO… Necesitamos una limpieza de fachas urgente».

«Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y a De Guindos», escribió en otra ocasión.

Y también: «Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución».

En otras ocasiones, la activista izquierdista solicitó la libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi con un ‘tuit’ que finalizaba con la proclama «Euskadi Ta Askatasuna», defendió la necesidad de pasar «por la guillotina» a los Borbones y a los ministros, y lanzó una petición a la banda terrorista ETA:

«Ya que habéis dejado las armas nos las podríais dar, que las necesitamos».

A media tarde de este lunes 3 de febrero y ya a la caída de la noche, ha subido dos tuits:

Nota: Por pedido expreso del abogado de Alba Camacho este medio ha quitado las fotos de la tuitera condenada.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído