La política vuelve a coronarse en Twitter

Talegón se traga otra ‘Operación Palace’ y cree que los gobiernos ocultan la cura del cáncer

La joven socialista le echa la culpa a que "no es rentable para las farmacéuticas y quienes nos gobiernan"

"Es más sencillo no creer que hacerse preguntas y escuchar respuestas... ¡Sigan! ¡Que casi no nos manipulan!"

Entre las tendencias de la mañana de 7 de mayo de 2014 en la red social Twitter aparecía un nombre propio relevante, el de Beatriz Talegón. La joven del PSOE, muy alineada en la idea política de José Luis Rodríguez Zapatero, es sumamente activa también en la red de microblogging mencionada, y allí ha protagonizado más de un resbalón.

Ya en su día fue cometiendo el error de ir tuiteando mientras creía a pies juntillas el devenir del programa ‘Operación Palace’ —Beatriz Talegón se traga con patatas el falso documental ‘Operación Palace’ de Jordi Evole–, que a la postre resultó ser un falso documental.

En esta ocasión, apenas dos meses después, es probable que Talegón haya metido su cabeza bajo la almohada tras el revuelo que ha generado su tuit en la red:

Uno de los problemas principales del tuit es que la información que aporta la política remite a un post de un blog del año 2011 —El ser consciente–. La argumentación que se da en dicho site de internet explica:

«Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios».

El blog en cuestión, que trata temas de ciencia desde un punto de vista diferente, en otro de sus post apunta cosas de un calado un tanto especial:

«A pesar de que son muchas las evidencias, artículos e informes que crean dudas, y de la poca evidencia de la existencia de este virus [VIH/SIDA], nunca se ha cuestionado su existencia en los medios de comunicación principales, ni menos se ha prohibido la utilización de su mortal tratamiento».

Después de convertirse en tendencia (trending topic) en Twitter, por si acaso, Beatriz Talegón quiso confirmar sus creencias explicándolo en otro mensaje publicado:


Los chascarrillos en la red no se hicieron esperar:

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído