La periodista catalana carga contra el político de Vox a través la red social por defender a Vargas Llosa

La separatista Rahola, desquiciada con Abascal: «Quieres ganar vía represiva lo que no ganas en las urnas»

Abascal: "Robarnos nuestro país, que es lo que pretendéis, se hace por vuestra violencia"

La separatista Rahola, desquiciada con Abascal: "Quieres ganar vía represiva lo que no ganas en las urnas"
Pilar Rahola y Santi Abascal. 8TV e Intereconomía TV.

Parecía que había perdido vigor en los últimos tiempos la causa catalana en búsqueda de referéndum como primer paso para la independencia, con Artur Mas al frente, pero de nuevo se ha revitalizado desde sendas barreras del conflicto.

Hasta 50 importantes personalidades de la cultura española firman un manifiesto por el que reclaman a Mariano Rajoy una posición firme frente al nacionalismo catalán y la negación en rotundo a negociar con Artur Mas. El texto en cuestión se presentó en la tarde de 14 de julio de 2014 a las puertas del Congreso, para evitar «la derrota de la democracia española».

Entre los suscriptores de tal manifiesto destacan escritores, como Mario Vargas Llosa, Jorge Martínez Reverte, Jon Juaristi y Félix de Azúa; o periodistas de la talla de Arcadi Espada o David Gistau, mientras que la clase política tiene representación por Joaquín Leguina, Nicolás Redondo Terreros o José María Fidalgo.

Este ha sido el detonante para algunos de los que apoyan desde las trincheras mediáticas la causa independentista catalana, como bien podría ser una de sus máximas voceras, la periodista y tertuliana Pilar Rahola.

Y lo que tiene la red social Twitter es, precisamente, que no hace falta que dos personas de relevancia coincidan en un medio de comunicación o en un foro para discrepar, sino que sirve un ordenador y una conexión a internet, con lo que facilita para subir el nivel de intensidad del debate, además, el no tener al contrincante en persona. Rahola puso en tuit criticando con firmeza a uno de los firmantes del manifiesto, Vargas Llosa, -en catalán, claro-, y al líder de la formación política de nuevo cuño Vox, Santiago Abascal, se le ocurrió contestarlo. Lío montado:

«Ahora que Vargas Llosa exige que España no dé a Cataluña ni agua, ¿por qué no pide que Perú vuelva a la corona española? Pura coherencia»

La contestación a dicho mensaje fue clara, Santiago Abascal sugería como respuesta a sus seguidores que pusieran en un buscador en internet las palabras clave «Rahola» y «Vargas Llosa». ¡Y voilá! La primera entrada sugerida es un artículo de la periodista en La Vanguardia de título Vargas Llosa y la cultura, en el que después de reconocer la virtud literaria del escritor, le critica con dureza en cuanto a sus ideas políticas. Respondería entonces Rahola a Abascal, y se enredarían ambos en una guerra de tuits, con especial mala idea por parte de la periodista y sin perder la ironía por parte del político vasco:

 


Para poner fin, -en el momento de edición de esta nota- a la conversación, Santi Abascal terciaba con un último mensaje:

«Decir que nos resistiremos es amenazar. Venga Pilar. Mientras os decidís; buenos días y ¡Viva España!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído