Carme Chacón se lleva el gran fiasco pese al esfuerzo de Zapatero por 'enchufarla'Las cosas vuelven a torcérsele a la catalana en el PSOE mientras su partido critica una reforma electoral del que saldría beneficiado

El ‘ojo clínico’ y el gran olfato de los linces de IntereconomíaTV que descubrieron a Pablo Iglesias

Las cosas vuelven a torcérsele a la catalana en el PSOE mientras su partido critica una reforma electoral del que saldría beneficiado

El 'ojo clínico' y el gran olfato de los linces de IntereconomíaTV que descubrieron a Pablo Iglesias

Ave Angela. La visita de la canciller alemana a Mariano Rajoy acapara titulares y columnas de opinión en la prensa digital de este último lunes de agosto, con el patio dividido.

Al economista Roberto Centeno, por ejemplo, no le ha gustado un pelo y de ello se queja en El Confidencial:

«Las sonrisas en la foto son verdaderas. Porque Merkel está encantada de que su Rajoy haya hecho en los dos años desde su última visita casi todo lo que ella quería: más impuestos, más austeridad y ninguna duda sobre el euro y Europa, incluido el seguimiento ciego en el apoyo a los golpistas de Kiev y en contra de los intereses de España. Mientras, Rajoy conseguirá seguro que ella le pague su fidelidad con dos poltronas de lujo en Bruselas para Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete».

En Vozpópuli Javier Ruiz sigue tirándolas con bala contra la reforma electoral propuesta por el PP. Según el diario de Jesús Cacho ésta blinda el bipartidismo:

«Izquierda Unida, UPyD y Podemos sólo sumarían 13 alcaldías en toda España Nacional (…). Pero aunque el PSOE se opone al nuevo método, los socialistas se convertirían en grandes ganadores del nuevo sistema».

Hablando de los socialistas, Esther Palomera cuenta en el Huffington Post cómo los planes de Carmen Chacón han vuelto a torcerse.

«Su papel en la nueva dirección, al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, ha quedado completamente desdibujado, porque en el reparto de poder diseñado por Pedro Sánchez no está incluida ni en el primer ni en el segundo nivel del organigrama de Ferraz».

Y continúa:

«Es un secreto a voces que la cartera de Relaciones Internacionales le fue otorgada a Chacón por empeño del mismísimo Zapatero, que se lo pidió personalmente a Sánchez. Dicen que además de su interés por que la catalana se integrara en el nuevo proyecto, el ex presidente buscaba cierto provecho personal, ya que en los últimos tiempos ha decidido explotar como conferenciante una agenda internacional que nunca ha tenido».

Del expresidente del Gobierno habla colateralmente Juan Manuel Rallo en Libertad Digital, a propósito de las propuestas económicas de Pedro Sánchez, vaticina con sorna:

«España no necesita perseverar con las políticas de demanda sino dar una oportunidad a las políticas de oferta: menos impuestos, menos gasto público y más libertad económica. Pedro Sánchez sólo nos propone resucitar a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero para rescatar un modelo productivo mortecino socializando sus pérdidas entre todos los españoles. Éxito asegurado».

Y terminamos el repaso con una historia curiosa, la de cómo Intereconomía descubrió a Pablo Iglesias. Cabe recordar que, aunque el líder de Podemos se ha hecho fuerte en Cuatro y La Sexta, empezó su andadura en la cadena de Julio Ariza allá por abril de 2013.

Cuenta el Confidencial Digital que su descubridor fue el entonces director de El Gato al Agua, Gonzalo Bans, que en vísperas de la convocatoria Asalta el Congreso decidió que había que invitar:

«A alguien polémico, abierto al debate ´visceral´ y cuyo rostro fuera desconocido. Alguien alejado del típico perfil de político o periodista de izquierdas. Un militante pro 15-M».

«Tras evaluar diferentes perfiles, descubrió a Pablo Iglesias, un profesor de la Complutense que dirigía un programa de opinión marcadamente de izquierdas denominado La Tuerka. Contactó con él y éste aceptó la invitación. Menudo ojo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído