A Rosa Díez se le acumulan los detractores, y esta vez es uno de sus grandes aliados mediáticos en el que la sacude con dureza

Federico Jiménez Losantos atiza a ‘la jefa’ de UPyD por autoritaria y Seguí acentúa la crisis de VOX

En VOX cada vez son menos y peor avenidos

Federico Jiménez Losantos atiza a 'la jefa' de UPyD por autoritaria y Seguí acentúa la crisis de VOX
Federico Jiménez Losantos y Ana Botella. PD

Menudo enfado tiene Federico Jiménez Losantos con Rosa Díez, otrora musa de Esradio.

Escribe este miércoles un artículo en Libertad Digital titulado Rosa Díez, del trabuco a la aclamación en el que arremete duramente contra ella por convocar un Consejo Político de UPyD que, a su juicio, es una farsa.

«Entiendo que para pasar lista de incondicionalidades y preparar el curso electoral más unidos que nunca».

Y añade poco después:

«Ya sabemos de qué va el Congreso-exprés de UPyD, sin la participación (que sería lógica) de Ciudadanos: escarmiento ejemplar a Sosa Wagner y petición de que deje su escaño. Y que quede claro: aquí se hace lo que la jefa dice. O trabucazo. Entre la regeneración y la aclamación, Rosa Díez ha elegido la aclamación».

A propósito de UPyD y Ciudadanos cuenta Ana I. Martín en El Semanal Digital que esta vez Albert Rivera no vendería su apoyo a Rosa Díez tan barato como hasta 2012, cuando se produjo un punto de inflexión que le hizo cambiar de actitud.

«Aquel año C´s pidió el voto para UPyD en las elecciones vascas y estos no les dieron ni las gracias. Así que a partir de entonces Rivera dejó de poner la otra mejilla».

La crisis de VOX también ocupa algunos titulares en la prensa digital.

Periodista Digital se hace eco de la dimisión de Cristina Seguí como miembro de la Ejecutiva de su partido.

Ésta se quedará como una militante de base más en protesta porque su partido no ha hecho nada tras las acusaciones de lucro irregular contra el presidente en funciones, José Luis González.

«Yo no tengo apego a ningún cargo, y apoyo abiertamente al actual secretario general, Santiago Abascal».

El Confidencial Digital echa un poco más de leña y pone cifras al desinfle de VOX: desde las elecciones de mayo ha perdido 500 afiliados, que el diario atribuye a «los malos resultados en las europeas, unidos a la marcha de Vidal-Quadras y a los enfrentamientos internos».

El 20 de septiembre eligen nuevo líder, a ver qué pasa.

En el Huffington Post hay un interesante artículo Carlos Carnero, el director gerente de la Fundación Alternativas, la del PSOE.

Interesante porque halaga a Angela Merkel cuando todo lo que recibe la canciller alemana de los socialistas habitualmente -se acaba de ver en su visita a España- son críticas.

Carnero aplaude que no se haya andado con medias tintas con Cataluña:

«Frente a la nebulosa de algunos, Merkel no se ha andado por las ramas y ha respaldado el rechazo del Gobierno español a la celebración de la consulta independentista en Cataluña, dando un paso más en la línea que ya inició hace algunas semanas al afirmar que su país «defiende la integridad territorial de todos los estados, algo totalmente diferente a que las regiones se vuelvan independientes».

Y terminamos con una de derroche en El Confidencial.

Las cuentas que acaba de registrar Canal Sur en el Registro Mercantil son para llorar. En 2013 recibió 95,03 millones en subvenciones, registró unas pérdidas de 15,42 millones, facturó 16,06 millones por publicidad y pagó 50,56 en nóminas.

De pozos sin fondo vamos sobrados en este país.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído