Más de 500 millones de usuarios no pueden estar equivocados

Las claves para convertirte en un verdadero experto en Twitter y en un ‘crack’ en las redes sociales

Dontknow.net ha elaborado el e-book "Maestros del tweet", un curso para aprender a utilizarlo

Mediante videos explicativos, texto, gráficos y dibujos nos sumergimos plenamente en los entresijos básicos que constituyen este "microblogging"

Las redes sociales se han convertido en la forma de comunicarnos e informarnos por excelencia.

Hoy en día, millones de personas forma parte de este entramado de usuarios bien sea a través de Facebook, Twitter o Linkedin por mencionar las más destacadas y populares.

Más de 500 millones de usuarios no pueden estar equivocados

La segunda red que más seguidores tiene, a lo largo y ancho del mundo, es Twitter con 570 millones de usuarios.

El aumento progresivo de seguidores y la influencia que ha ido adquiriendo socialmente la convierten en una importante herramienta de información y comunicación.

Su impacto social ya es una realidad constatable diariamente, al comprobar como las más variadas organizaciones e instituciones, medios de comunicación, empresas y particulares han incorporado Twitter a sus actividades cotidianas con naturalidad, tanto a nivel personal como profesional.

Su impacto es cada vez mayor y es el causante de atraer a más y más usuarios que aumentan su número de seguidores constantemente.

¿Por qué utilizar Twitter?

Tiene características específicas y aunque, como otras redes sociales, permite compartir y recibir información instantáneamente consta de sus propias peculiaridades.

  • – El texto que publiquemos no puede sobrepasar los 140 caracteres. La necesaria brevedad de los mensajes, desventaja según algunos, es en realidad su mayor atractivo al suponer obtener información directa y concreta.
  • – Nos mantiene informados sobre las noticias de actualidad. La gran mayoría de los medios de comunicación tienen cuenta en Twitter, donde comparten noticias de última hora.
  • – Es habitual que personas famosas en cualquier campo -canción, cine, ciencia, cultura…- utilicen su cuenta de Twitter para mantener informados a sus seguidores sobre sus novedades y opiniones, haciéndose accesibles mediante la intercomunicación.
  • – Los mensajes son de carácter público, es decir, no hay límites de difusión y somos responsables de todo lo que publiquemos, por lo que debemos ser conscientes de su uso responsable.

dontknow

Yoani Sánchez en «Maestros del tweet»

Conscientes de la importancia y del interés que despierta su uso, Dontknow.net ha elaborado el e-book «Maestros del tweet», un curso para aprender a utilizarlo mediante las indicaciones de cinco expertos en la materia, entre los que destaca la cubana Yoani Sánchez.

Como bloguera es una de las personas más influyentes del mundo en las redes sociales con 17 millones de seguidores de su blog Generación Y, además de ususaria habitual de Twitter.

A pesar del poco tiempo que dispone para conectarse a Internet -15 minutos cada siete días-, debido a la situación que vive Cuba respecto a la conexión a Internet, su presencia y calado en las redes es tal que se ha convertido en la voz crítica del plueblo cubano, así como en una espectadora de excepción que nos tiene al corriente, al resto del mundo, de lo que ocurre en la isla.

Aunando los conocimientos de estos expertos es posible entender Twitter y perderle el miedo, a través de los sencillos consejos que se nos ofrecen.

Mediante videos explicativos, texto, gráficos y dibujos nos sumergimos plenamente en los entresijos básicos que constituyen este «microblogging».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído