Bloquea grupos, destruye conversaciones e inhabilita la propia aplicación

Alertan contra el ‘mensaje de la muerte’ de WhatsApp

Alertan contra el 'mensaje de la muerte' de WhatsApp
WhatsApp. WA

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp vuelve a ser foco de los creadores de virus.

El último en llegar ya ha sido bautizado como «el mensaje de la muerte», y la Guardia Civil ya ha alertado a los usuarios sobre el mismo a través de organizaciones de consumidores como la OCU.

Se trata de un mensaje escrito en caracteres orientales que tiene la capacidad de bloquear grupos, destruir conversaciones e inhabilitar la propia aplicación tanto del usuario que lo recibe como de los contactos de su lista con los que lo comparte.

Afecta a la versión de WhatsApp para Android, mientras que no afecta a la tecnología iPhone.

Según explica la web de la Organización de Consumidores y Usuarios, si el mensaje se recibe en una conversación privada, de un solo usuario, será suficiente con eliminar la conversación para deshacerse de la amenaza.

Algo más complicado resulta para los grupos creados al recibir uno de estos mensajes nocivos. Además de ser capaz el mensaje de afectar al funcionamiento del WhatsApp de todos los miembros del grupo y de destruir el mismo, su eliminación es más compleja y supondrá la pérdida de la conversación y el historial de los mensajes de todos los grupos creados en la aplicación.

Para esquivar la amenaza, hay que seguir la ruta de Ajustes-Aplicaciones-WhatsApp y, una vez en las opciones de la aplicación, deberá elegirse «borrar datos», con las consecuencias previamente citadas.

Según informa la OCU, los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando para repeler esta nuevo riesgo para el funcionamiento de la aplicación que afecta a millones de usuarios.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído