Luis Enrique Espinoza escribe en la edición de C-LM

Pontifica sobre vivienda en elDiario.es de Nacho Escolar mientras deja en números rojos la EMV de Toledo

Es miembro de la directiva de la asociación que edita la versión autonómica del periódico

Pontifica sobre vivienda en elDiario.es de Nacho Escolar mientras deja en números rojos la EMV de Toledo
Ignacio Escolar

Aparte de su publicación nacional, ElDiario.es de Ignacio Escolar cuenta con varias ediciones regionales producto de diversos acuerdos de colaboración. Una de ellas es la de Castilla-La Mancha, publicada por la Asociación Cultural Primera Plana. Uno de los miembros de su junta directiva y colaborador del periódico es Luis Enrique Espinoza Guerra, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMV) de Toledo.

Espinoza Guerra escribe sobre diversos temas en ElDiarioCLM.es, pero sobre todo lo hace principalmente sobre cuestiones relacionadas con vivienda. Lo hace casi siempre para criticar todo lo que tenga que ver con las políticas en esta materia del PP, en especial la acción del ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha.

Quien se libra de sus críticas es la compañía municipal de Toledo (cuyo Ayuntamiento está en manos del PSOE) de la que es gerente. Desde 2007, Espinoza Guerra es uno de los máximos responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de la Ciudad Imperial. En estos años ha ocupado tanto el cargo de gerente de infraestructuras (segundo puesto en importancia) y gerente general.

La situación en la que se encuentra la empresa de la que es gerente (con un sueldo por contrato de 2011 que asciende a 55.983,89 euros brutos anuales) es dramática desde un punto de vista económico. La situación es tan grave que un informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Toledo fechado a finales de enero de 2015 recomienda cerrar la EMV debido a su incapacidad de hacer frente a las deudas que tiene acumuladas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído