Artículo de Daniel Lacalle en El Confidencial

¿Quieren conservar sus pensiones? Pues no sigan las recetas de Tsipras y sus amigos de la superioridad moral autoconcedida

"Ya saben ustedes que la culpa de todo, gobierne quien gobierne es de Thatcher, Reagan, Bush... y Phil Collins."

¿Quieren conservar sus pensiones? Pues no sigan las recetas de Tsipras y sus amigos de la superioridad moral autoconcedida
Syriza y Podemos, Alexis Tsipras y Pablo Iglesias. GC

¿Quieren saber cómo poder hundir el sistema de pensiones? Nada más sencillo. Échenle gotas de buenismo populista al asunto y después, si la cosa sale mal, la culpa la tendrán otros. Así lo cuenta el economista Daniel Lacalle este 24 de agosto de 2015 en un artículo imperdible en ‘El Confidencial’ –Las pensiones y el populismo-.

Lacalle ofrece la receta para cargarse el sistema de pensiones:

1. Subir salarios por decreto y aumentar la rigidez del mercado laboral en un país donde el 90% de las empresas son PyMEs y dos tercios de ellas siguen en pérdidas según el FMI. Enhorabuena, se reduce el empleo, la inversión y recaudan menos. Adiós recaudación.

2. Subir los gastos pensando que vas a recaudar muchísimo a «lorricos» y, cuando te quedas a menos de la mitad -con suerte- disparas la deuda, el déficit y la insostenibilidad del sistema.

3. Seguir poniendo palos a las ruedas del sector privado, espantar la inversión y el empleo, y subir más impuestos para sostener un estado hipertrofiado, el modelo Grecia.

4. Hacer impago de la deuda. Como la hucha de las pensiones está invertida en bonos del Estado, adiós hucha. 

5. Salirte del euro, y pagar pensiones devaluadas un 50% con inflación del 10% -con suerte-. Adiós pensiones.

6. Imprimir moneda a la venezolana, y conseguir que el poder adquisitivo de las pensiones caiga un 90%. Adiós pensiones.

7. Echarle la culpa al capitalismo. Ya saben ustedes que la culpa de todo, gobierne quien gobierne es de Thatcher, Reagan, Bush… y Phil Collins.

Y remacha:

Pensar que las pensiones van a crecer eternamente porque lo diga un comité es irresponsable.

Luego, como Tsipras y sus amigos de la superioridad moral autoconcedida dicen que hicieron lo que pudieron, le echan la culpa a otro, y se van a su casa. Pero dejan la quiebra.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído