El balance de cuatro meses de la alcaldesa de Madrid

Federico Quevedo le mete un escobazo a Carmena: «¿Qué hace además de preparar huevos revueltos en una cocina que no se había limpiado desde 1976?»

"¿A qué se dedican los concejales de Carmena, además de ir en chanclas al trabajo y tomarse cañas en los bares próximos a sus despachos?"

Federico Quevedo le mete un escobazo a Carmena: "¿Qué hace además de preparar huevos revueltos en una cocina que no se había limpiado desde 1976?"
Manuela Carmena.

Lleva casi cuatro meses al frente de la alcaldía de Madrid y la gestión de Manuela Carmena desde que ocupó la poltrona el 13 de junio de 2015 resulta francamente cuestionable.

El periodista Federico Quevedo, en El Confidencial, recuerda alguno de sus logros en el Ayuntamiento de la capital de España:

Carmena no ha hecho nada. Absolutamente nada, más allá de una web que pone a los medios y a los periodistas en el punto de mira, nombrar a sus familiares y soltar una sarta de tonterías que no tienen desperdicio. Pero gestionar, lo que se dice gestionar, la ciudad de Madrid, de eso nada de nada. Dense una vuelta por la capital de España los que no vivan en ella: es un asco. Un estercolero. La ciudad está sucia como nunca lo había estado, los parques están descuidados, no se atienden ni las averías más urgentes y en algunas zonas empieza a haber serios problemas de salubridad.

En poco más de cien días de gobierno el desastre es absoluto, mientras Carmena sigue instalada en su mundo ideal en el que nunca pasa nada. Y no pasa.

Se pregunta sobre cuál es la labor de los ediles de Ahora Madrid:

¿A qué se dedican los concejales de Carmena, además de ir en chanclas al trabajo y tomarse cañas en los bares próximos a sus despachos? ¿Dónde estaba el concejal encargado de la Movilidad el día que Madrid sufrió el atasco más monumental de los últimos 40 años? Ah, ¿que no hay? Y si lo hay, ¿estaba durmiendo en su casa la mona del fin de semana? Ahora que ya tienen despachos, secretarias, coches oficiales, teléfonos móviles y tabletas y demás prebendas de la casta, ¿en qué puñetas ocupan su tiempo los concejales de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid? ¿Saben ustedes la que se habría organizado si el atasco del pasado lunes se lía bajo el mandato de Ana Botella? ¿Hasta cuándo va a durar el estado de gracia que tienen Carmena y su equipo municipal? Porque mientras dura su estado de gracia, el de desgracia de los habitantes de Madrid no hace más que crecer.

Y remata con mucha retranca:

¿Y qué hace Manuela Carmena, además de preparar huevos revueltos en una cocina que no se había limpiado desde 1976? ¿A qué se dedica la alcaldesa? A tener ocurrencias, según parece, a ver si de esa manera puede huir de sus propias responsabilidades, y a matizarlas después. Hace unos días, si se ponía en Google ‘Carmena matiza’, aparecían 30.000 resultados, y ayer ya eran 45.000. Pero lo cierto es que de ella depende que la ciudad esté limpia y presentable, no de los universitarios. Ella es la que tiene que gestionar, y no proponer imposibles. En poco más de 100 días de gobierno, el desastre es absoluto, mientras Carmena sigue instalada en su mundo ideal en el que nunca pasa nada. Y, de hecho, no pasa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído