MÁXIMA TENSIÓN EN CATALUÑA

El entorno de Convergència la toma con las CUP con graves insultos: «Traidores, ¡hijos de puta!»

Un profesor de la UB y un periodista cargan contra los antisistema a través de Twitter

El entorno de Convergència la toma con las CUP con graves insultos: "Traidores, ¡hijos de puta!"

La situación en Cataluña se ha recrudecido y mucho ante el panorama de la probable nueva celebración de elecciones, al no producirse el apoyo de los antisistema de la CUP a Junts Pel Sí por mantener éstos a Artur Mas como única posibilidad para la presidencia. Con todas las posturas enrocadas, el proceso secesionista pierde, y los independentistas se ponen nerviosos.

Así ha ocurrido con un profesor de la Universidad de Barcelona, de nombre Álex de Jaureguizar, militante de Convergencia, que en su perfil de Twitter no pudo reprimirse y terminó insultando a los radicales de la CUP que no han querido investir a Mas. «Traidores» o «enemigos de la patria catalana» son algunos de los piropos que les ha mandado, hasta que se metió en jarana tuitera con otros contrarios a su opinión: «Ni se me dirija nunca un hijo de puta de la CUP».

En la misma dirección, un periodista y militante de Convergencia, Joan Guirado, también a través de la red social Twitter, se desquitó contra la número dos de la CUP en Cataluña, Anna Gabriel, al grito de «puta traidora».

Guirado participó en el congreso de CDC en Reus en el 2012 y había sido jefe de prensa de Pere Macías y era columnista de ‘El Periódico de Catalunya’, labor que ha abandonado tras pedir disculpas reiteradamente y sentirse abochornado por las palabras que profirió.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído