El progrerío tuitero crítica bajo el 'hashtag' #hastaaquí

Las turbas de Podemos cargan contra Pedrojota por revelar el aborto de su expareja

'El Español' indigna a Ahora Madrid por su titular con el concejal xenófobo y el cargo de su colega

Las turbas de Podemos cargan contra Pedrojota por revelar el aborto de su expareja
La alcaldesa Manuela Carmena y su protegido, el concejal podemita Guillermo Zapata. EP

EXCLUSIVA: El concejal Zapata contrata como asesora de distrito a la pareja con la que abortó con 50.000? de sueldo

El diario online de Pedrojota Ramírez, no termina de arrancar y sigue siendo bastante irrelevante en en el proceloso mundillo de la guerra política española, pero de vez en cuando pone una ‘pica en Flandes’.

No siempre por la información, como pasó hace ya más de un mes cuando Pablo Iglesias entró en plan patoso contra el abrigo de pieles de la reportera Ana Romero, pero está vez por motivos puramente periodísticos.

‘El Español’ ha sido protagonista de la actualidad política en la mañana de este 13 de febrero de 2016 debido a una noticia exclusiva publicada acerca del concejal madrileño Guillermo Zapata:

«EXCLUSIVA: El concejal Zapata contrata como asesora de distrito a la pareja con la que abortó con 50.000? de sueldo«.

Así, con esas palabras concretas y en ese tono, anunciaba a bombo y platillo Pedrojota el asunto, a primera hora de la mañana de este sábado.

En la noticia, se relata cómo la expareja de Zapata, Nuria Sánchez Díaz, figura en los registros oficiales del Ayuntamiento de Madrid como contratada como asesora en el distrito de Fuencarral-El Pardo con un sueldo de prácticamente 51.000 euros anuales.

«Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto politico», contestó minutos después el propio concejal, que utilizó la red social Twitter para dar a conocer su versión.

«Nuria S. no es mi pareja desde hace años. Lleva trabajando en políticas públicas toda la vida. Tanto para el PSOE como para el PP. Igual en vez de buscar ‘aborto’ podrían haber buscado ‘currículum’. Son dos formas de pensar vínculos».

Fue el propio diriegnte de Podemos, al alimón con Nuría, quien contó con detalle el aborto en las páginas del diario online de Nacho Escolar.

Además, Zapata respondió al propio Pedrojota, después de que este afirmase que él le paga a ella «50.000? de dinero público» y le animase a «responder sin cortinas de humo».

«¿El le paga a ella? ¿En serio?», se limitó a cuestionar el concejal.

Las reacciones fueron numerosas a lo largo de la mañana. En torno al ‘hashtag’ #HastaAquí se sucedieron las opiniones de numerosas personalidades políticas del entorno de Ahora Madrid, partido en el Ayuntamiento de la capital.

«No todo vale para atacar un proyecto político», explicó Rita Maestre.

«Esto es lo más miserable que he visto en mi vida», añadió Celia Mayer.

«¿A los profesionales de ‘El Español’ no os parece intolerable?», preguntó Ines Sabanés.

«Ya basta», se limitó a decir Pablo Soto.

«¿Dónde está el límite para tratar de terminar con un proyecto político de cambio?», preguntó el Twitter oficial del partido, asegurando: «no todo vale para atacar un proyecto político».

También otros movimientos políticos y sociales se pronunciaron al respecto. Anticapitalistas expresó que «creemos que ‘El Español’ y la derecha han cruzado todas las líneas», y Equo consideró que el citado medio «busca relevancia periodística sin ética, profesionalidad, ni decencia».

Más dura fue incluso Izquierda Unida, asegurando que se ha producido una «criminalización del aborto, caza de brujas y policía del humor».

«Llamadnos vagos y maleantes y terminamos antes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído