El terrorista islámico Najim Laachraoui y el selfie de la canciller Angela Merkel con un refugiado.

TT

Muchos usuarios sostienen que la imagen podría ser un montaje

clipping

¿Se hizo Angela Merkel un selfie con uno de los terroristas de Bruselas creyendo que era un refugiado?

La imegen corre como la pólvora por las redes sociales

Periodista Digital, 26 de marzo de 2016 a las 20:35

Una macabra imagen ha tomado las redes sociales este sábado y ha causado un gran debate entre los internautas: ¿Se hizo Ángela Merkel un «selfie» con uno de los terroristas que se mató asesinando a decenas este pasado martes el Bruselas? (Ignacio Camacho sobre los atentados de Bruselas: "Esta es la sociedad que mejor llora por las víctimas que no defiende")

La polémica ha surgido después de que varios usuarios de Twitter hayan publicado una supuesta «autofoto» realizada en septiembre de 2015 en la que la canciller alemana posa junto a un hombre muy parecido a Najim Laachraoui, uno de los suicidas de los atentados perpetrados el pasado martes (Arturo Pérez-Reverte: "Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico 'todos somos Bruselas'").

¿Realidad o montaje?

El debate fue iniciado, según parece, por el usuario @FJGdePoel este 25 de marzo de 2016.

Y se ha viralizado en las últimas horas gracias a @@Jenn_Abrams quien, con más de 50.000 seguidores, ha logrado casi 500 retuits en apenas seis horas.

Desde ese momento, varios medios internacionales como el Russia Today' se han hecho eco de la gran polémica que se ha generado en Twitter.

Y es que, para muchos este refugiado (que se hizo el «selfie» con la canciller después de llegar a Alemania) se parece sumamente a Laachraoui.

De momento, la realidad es que se sabe poco del protagonista de la fotografía. De hecho, se desconoce su nombre o qué ha sido de él desde 2015.

Con todo, e independientemente de su identidad, el «selfie» ya ha generado una controversia tal en las redes sociales que algunos usuarios han hecho «memes» bastante absurdos basándose en él.

Laachraoui fue señalado en principio por los medios como uno de los terroristas fugados. Sin embargo, posteriormente se supo que había sido el segundo kamikaze en inmolarse en el aeropuerto de Zaventem.

De 24 años y nacionalidad belga, retornó a Europa desde Siria en febrero de 2013 y alquiló una casa al sur de Bruselas para preparar los atentados.

En septiembre viajó a Hungría y Austria, un trayecto que pudo realizar con Salah Abdeslam.

 

Con todo, por lo que se ha hecho tristemente famoso en los últimos días no es por sus viajes alrededor de Europa, sino por hacerse estallar y ayudar a acabar con la vida de 31 personas y herir a más de 300 en los atentados perpetrados en pasado martes contra la estación de metro de Maelbeek y al aeropuerto de la ciudad.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05