La exnovia de Pablo Iglesias criticaba sin fundamento la Sanidad en la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes da un repaso a Tania Sánchez por pasarse de lista en Twitter

Cristina Cifuentes da un repaso a Tania Sánchez por pasarse de lista en Twitter
Cristina Cifuentes (PP) y Tania Sánchez (PODEMOS). PD

Tania Sánchez, exnovia de Pablo Iglesias y ahora La diputada de Podemos por Madrid, se ha enzarzado en la red social Twitter con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La ex de Izquierda Unida ha reprochado a la popular que la comunidad autónoma que gobierna sea calificada por sus bajos impuestos como «paraíso fiscal».

Sánchez ha dicho durante la sesión de investidura de Rajoy que esas bajadas de impuestos es «a costa de servicios públicos».

Este ataque se suma a la dura polémica de Cifuentes con Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, a raíz igualmente de la desigualdad entre los bajos impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid y la alta carga impositiva que tienen que asumir los valencianos.

El equipo de Cifuentes en el Partido Popular de Madrid han replicado a Tania Sánchez:

Los de Cifuentes indican que tener impuestos bajos no está reñido por una buena sanidad. En particular los hospitales públicos La Paz (9,95), Gregorio Marañón (9,84) y Ramón y Cajal (9,62) se sitúan a la cabeza del Índice de Excelencia Hospitalaria 2015.

Una estadística que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Además, dos hospitales privados también se entran en el TOP 10: la Fundación Jiménez Díaz (9,97) y Quirón Madrid (9,86).

Se trata de un estudio fruto de «entrevistas telefónicas realizadas entre noviembre y diciembre de 2015 a 1.850 profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno».

«Menos lecciones, Sr. Puig»

Además de RTania, otro que s eha llevado lo suyo es Ximo Puig, el presidente socialista valenciano que tembién criticó la política fiscal de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes recriminó que Puig que diera «menos lecciones» sobre solidaridad cuando, según apuntó, cada madrileño aporta 2.717 euros a los mecanismos de solidaridad interregional mientras que cada valenciano sólo 280€.

Una repuesta a las declaraciones del valenciano el viernes en las que decía a la madrileña que «se pusiera como se pusiera, la asimetría fiscal existe».

«No quiero polemizar, pero no entiendo por qué él ha decidido, aprovechando el mes de agosto, en vez de dedicarse a gobernar, a arremeter contra las políticas de la Comunidad. La asimetría fiscal existe desde el momento que hay un régimen general para la mayoría y luego otro para las comunidad forales. Nosotros no estamos de acuerdo en quitarlo. La asimetría fiscal la reconoce la Constitución. No le he visto a Puig criticar el sistema de financiación autonómico de Zapatero. Debería criticarlo y reclamar un sistema de financiación más justo.».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído