El escritor y columnista de ABC le mete una somanta de palos al de El País

Tertsch llama a Carlin de «payaso» por calificar de «analfabetos» a los votantes de Trump

"Parece que es ya la especialización de John Carlin en ElPais la de amenazar, difamar e insultar a todo el que vote lo que a él no le gusta"

A palos. El periodista de ABC Hermann Tertsch le ha arreado una buena somanta de palos a John Carlin por su tribuna en El País del 9 de noviembre de 2016 en el que llegaba a comparar a los votantes de Donald Trump de ser unos «analfabetos».

Y añadía que la actitud del periodista británico no era otra que la de amenazar a quien no estuviese de acuerdo con sus postulados:

El artículo de Carlin en El País ya avisaba de sus intenciones –Un loco a cargo del manicomio– y no se cortaba un pelo en dejar a la altura de la suela del zapato a aquellos que no había votado por Hillary Clinton:

Los analfabetos políticos que votaron a Trump han caído en lo que la historia juzgará como un acto de criminal irresponsabilidad hacia su propio país y, aunque pocos de ellos lo entenderán, hacia el mundo entero. Que una nación tan próspera con una democracia tan antigua haya cometido semejante disparate pone en cuestión como nunca la noción sagrada en Occidente de que la democracia representativa es el modelo de gobierno a seguir para la humanidad.

Con la victoria de Trump nos encontramos de repente sin brújula en tierra desconocida. El electorado estadounidense ha preferido un narcisista ignorante, vulgar, racista y descontrolado como presidente a una mujer seria, inteligente y capaz como Clinton. Ha puesto a un loco a cargo del manicomio: lo cual daría risa si uno no se parara a pensar que el manicomio en cuestión es la potencia nuclear número uno del mundo.

ENFRENTAMIENTO ANTERIOR

No es la primera vez que Tertsch le sacude la badana al periodista de El País. Hace unas semanas, a finales de septiembre de 2016, con motivo del referéndum para respaldar o no el acuerdo de paz con la FARC en Colombia, el de ABC le dio de lo lindo a Carlin por su artículo en el que dejaba en mal lugar al colombiano del Real Madrid, Jame Rodríguez, por no pronunciarse sobre el proceso –¿Ha intimidado y acosado el diario El País a James Rodríguez?-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído