El periodista-showman y el dirigente de Ciudadanos se enfrentan a raíz de Mercadona

Juan Carlos Girauta sacude una mano de palos en Twitter a Jordi Evole

Este martes, Girauta ha respondido a Évole: "Para venir del mundo del chiste te repites bastante"

Juan Carlos Girauta sacude una mano de palos en Twitter a Jordi Evole
Juan Carlos Girauta (CIUDADANOS). PD

Sorprendentemente el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, tienen todavía este 29 de noviembre de 2016 un feroz rifirrafe en Twitter con Jordi Évole a raíz del Salvados que se emitió el domingo, que trató sobre las luces y las sombras de Mercadona (Antonio Naranjo contra Jordi Évole: «Lo que tú hiciste con Mercadona no es periodismo»).

Girauta publicó el mismo domingo un mensaje en el que dejaba caer la ‘verdadera razón’ por la que el programa de La Sexta se atrevía a hacer reportajes de ese tipo sobre Inditex o Mercadona:

El mensaje del dirigente de Ciudadanos ha acumulado más de 1.400 retuits y 1.200 ‘me gusta’ en 24 horas. Poco después, Jordi Évole ha respondido al dirigente de Ciudadanos (La ‘brocha gorda’ con Mercadona da a Jordi Évole un 17,9% de share y 3.572.000 espectadores).

Évole hace referencia a una polémica que se desató en junio, después que de Rivera y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, participasen en un debate en Salvados (Twitter le recuerda a Jordi Évole cuando buscaba becarios gratis para ‘Salvados’).

«Sorprendentemente el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos», criticó Girauta en una entrevista publicada por el diario Ara. Durante el ‘cara a cara’, a Rivera se le llegó a caer alguna gota de sudor por el cuello y se vio cómo tanto él como Pablo Iglesias tenían las camisas empapadas en las axilas (Évole no ve con buenos ojos el boicot de los «fachas» a Trueba).

Poco después, y tras una derrota de la selección española 0-1 frente a Georgia en Getafe, Évole se mostró muy irónico en Twitter.

«Ahora es cuando sale Girauta y dice que a la Selección le han apagado el aire acondicionado…».

Un comentario ofensivo que no sentó bien al dirigente de Ciudadanos, que fiel a su estilo y con su raidez habitaul contestó a su vez al periodista.

«Qué gracioso eres, tío».

Antes de añadir: «No, hombre. A @jordievole hay que agradecerle que no se ciña a la plantilla enviada por Podemos y enriquezca el acoso».

Este martes, Girauta ha respondido a Évole de una forma muy similar a la de entonces:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído