PIDEN FIRMAS PARA EXPULSARLE DE LASEXTA NOCHE

La vergüenza de Change.org: se ofrece como plataforma para linchar a Eduardo Inda

La FAPE condena esta iniciativa porque no favorece la libertad de expresión

La vergüenza de Change.org: se ofrece como plataforma para linchar a Eduardo Inda
Propuesta para echar a Inda de laSexta en Change.org.

Change.org hace tiempo que ha pasado de ser una plataforma online de peticiones por causas solidarias a convertirse en patíbulo de periodistas.

Las hordas tuiteras de Podemos están encantadas con que la plataforma pueda ser utilizada para juntas firmas con el objetivo de eliminar de laSexta Noche a su enemigo público número uno: Eduardo Inda.

La causa la ha puesto una usuaria de nombre ‘Sara Quemada’ y se trata de algo muy solidario como que un periodista pierda uno de sus trabajos: ‘Expulsar a Eduardo Inda de laSexta Noche’. Y no le faltan firmas: ya suma casi 40.000.

Los motivos por los que quieren echar a Inda son:

  • Por el continuo ataque al Código Deontológico Periodístico.
  • Mentiras y Manipulaciones reiteradamente denunciadas.
  • Ataques Personales a compañeros de profesión.
  • Lenguaje Soez y Ofensivo, que cada semana indigna a la audiencia.
  • Falta de respeto hacia el moderador y presentador del programa.
  • Desprecio Absoluto hacia temas sangrantes como el Genocidio Nazi, La pobreza en España Etc… Solo y únicamente para alimentar sus pantomimas y odios personales.
  • Y a la espera de mayor conocimiento sobre sus PRESUNTAS Implicaciones personales con las escandalosas escuchas relacionadas con el Ministerio del Interior.

Llama la atención la usuaria que propone esta causa diga que ‘desprecia el Holocausto’ cuando fue Inda el que publicó en su periódico que Pablo Iglesias había afirmado que «el Holocausto había sido un mero problema burocrático».

Se ve que sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar más solidario le han quitado tiempo de informarse mejor sobre el periodista al que propone dejar sin trabajo.

Consultada por PD sobre este tipo de iniciativas, Elsa González, presidenta de la FAPE, ha afirmado que «estas cosas no favorecen la libertad de información y la libertad de expresión. Defendemos un código ético para todos los periodistas de la FAPE, pero sobre todo debe primar la libertad de la libertad de expresión y práctica como esas (la campaña de Change.org contra Inda) no la favorecen».

No es la primera vez. En 2013 la causa más solidaria que reunió la plataforma fue pedir que dejen de contratar a Alfonso Rojo en laSexta.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído