Periodismo

Las redes claman por un boicot urgente a la película 'El guardián invisible' por los inaceptables insultos de una de sus actrices a los ciudadanos españoles.

Y es que para la actriz Miren Gaztañaga, los españoles, los mismos que tenemos el poder de decidir no ir a verla actuar, somos "culturalmente un poco atrasados" y "catetos".

Además, el himno español le hace taparse la nariz, como demostró recientemente en unas declaraciones a un programa de la televisión pública vasca ETB.

Ante la que se venía encima tras la emisión del polémico espacio 'Euskalduna naiz, eta zu' donde Gaztañaga se desahogaba a gusto, la productora de la película se ha apresurado a desmarcarse de las declaraciones de la actriz.

El temor a sufrir un boicot es tan grande que se afanan en recordar en un comunicado que la mencionada Gaztañaga solo tiene "un papel de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima".

El equipo de la película 'EL GUARDIÁN INVISIBLE' se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles.

Su participación en dicho programa no tiene relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año.

Asimismo, desemos aclarar que la protagonista de 'EL GUARDIÁN INVISIBLE' es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima.

El texto lo firman, entre otros, el director de la película, Fernando González, la actriz principal, Marta Etura, y la escritora Dolores Redondo, autora del libro que ha acabado adaptado al cine.

Etura, protagonista principal, es otra actriz vasca que en el pasado ha demostrado su valentía en sus opiniones plantando cara al nacionalismo extremista que representan en el País Vasco Arnaldo Otegi y sus lacayos por lo que muchos otros lamentarían que ella se viera perjudicada por la barrabasada de su compañera de reparto--La actriz Marta Etura revoluciona Twitter: "Deberían dejar gobernar a Rajoy"--:

Sin embargo, las redes ya ardían desde mucho antes una vez que se hicieron públicas las insultantes opiniones de Gaztañaga:

Galería de imágenes: