'Coleta Morada' cree saber quien conspiró desde dentro y reveló las presiones a periodistas

Pablo Iglesias desata una caza de brujas en Podemos para localizar al ‘topo’ de la APM

Una promesa incumplida podría estar detrás de todo el embrollo, que está costando mucho a Podemos en imagen

Pablo Iglesias desata una caza de brujas en Podemos para localizar al 'topo' de la APM
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Fieles a su estilo, han desatado una ‘caza de brujas‘ en el seno mismo de Podemos. Es lo que tiene apoyar verdugos en Venezuela, represores sexistas en el Irán islámico y beber de las más puras fuentes del estalinismo chequista (Íñigo Errejón quiso reunirse con la APM y por poco acaba deportado de Podemos).

«Aquí, ni olvidan ni perdonan», asegura un diputado errejonista para referirse a la polémica suscitada esta semana por el comunicado de la APM en el que se denunciaba una campaña de acoso y amedrentamiento generalizado contra los periodistas que habitualmente siguen la información del partido de Pablo Iglesias (La APM puede estar tranquila: Podemos no acosa al amor).

En el entorno del secretario general, según ha sabido ESdiario de fuentes parlamentarias, hay auténtica «indignación» por una denuncia, tras la cual algunos pablistas ven el último rescoldo del exnúmero dos, Iñigo Errejón.

En las últimas horas -pese al voluntario enfriamiento de la polémica y tras la crisis abierta también en la propia Asociación de la Prensa de Madrid- Iglesias ha puesto en marcha una verdadera caza de brujas ya que considera que el promotor de la poco común denuncia de los informadores «está en casa».

El líder ve la mano de su gran enemigo mediático, el Grupo Prisa de Juan Luis Cebrián y la complicidad de su antiguo amigo, Iñigo Errejón, mimado por el editor de la SER y El País.

El exportavoz parlamentario se habría querido vengar de Iglesias por el incumplimiento de un compromiso alcanzado entre ambos y que afectaba a una veintena de leales al derrotado en Vistalegre 2.

Y es que Errejón había pedido que se respetara a su equipo de comunicación y redes sociales instalado en la sede de la calle Princesa y encabezado por Eduardo Rubiño y la diputada bilbaína Nagua Alba.

Alba conserva su escaño pero Rubiño y otros venticinco trabajadores fueron despedidos fulminantemente y sin contemplaciones la pasada semana, como había adelantado este diario en exclusiva.

Entre los pablistas ha provocado un fuerte malestar el hecho de que la APM, en su comunicado del lunes, matizara claramente que la denuncia de los informadores quedaba circunscrita al entorno más cercano de Iglesias.

La nota de la organización, que preside Victoria Prego, no deja resquicio a la duda:

«La Asociación de la Prensa de Madrid ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído