Periodismo
El ex Jemad Julio Rodríguez de Podemos.

Que los muy progres del 'HuffPost' están que babean con la posibilidad de que Julio Rodríguez tenga mando en plaza con los podemitas de Madrid no es noticiable.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que en la generosa hagiografía que se hace del exJemad -25 cosas que no sabías de Julio Rodríguez- se olviden, por ejemplo, dos hechos relavantes que prácticamente le descalifican como un candidato fiable.

Porque, claro, queda muy 'cool' y muy guay el conocer, por ejemplo, que a Julio 'El Alakrano' que su comida predilecta sea el cocido toledano, que tenga una colección de 5.000 libros o que su director de cabecera sea Ken Loach.

Pero, ¿y de la doble derrota electoral del exJemad cuando se quedó sin escaño por Zaragoza en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y por Almería el 26 de junio de 2016? -El general podemita Julio Rodríguez acusa a españoles que no le votaron de no tener ética-.

Y eso, por no hablar de su 'valerosa' actuación en el secuestro del atunero a manos de los piratas somalíes. -Este es el general fichado por Podemos: un taciturno que dejó escapar a los secuestradores del Alakrana-.