Periodismo
Datos de audiencia de Periodista Digital según Comscore. Noviembre 2017

Periodista Digital ha entrado en noviembre de 2017 en el selecto Top Ten de prensa digital en España. Sus espectaculares datos de octubre de 2017, en los que alcanzó los 5,2 millones de usuarios únicos solo en móvil, han sido consolidados en noviembre de 2017 con 5,5 millones de usuarios únicos y 73 millones de páginas vistas sitúan a PD dentro de los diez digitales más leídos de España.

PD casi llega a cuatriplicar las cifras de hace solo un año, cuando en noviembre de 2016 registraba 1,6 millones de usuarios Usuarios únicos y 17 millones de páginas vistas. En concreto, el digital que dirige Alfonso Rojo ha cerrado el penúltimo mes del año con un total de 25,5 millones de visitas, según comScore, el medidor oficial.

El lanzamiento de su nueva versión para móviles, sumado a la crisis institucional en Cataluña, ha disparado la audiencia de Periodista Digital de manera exponencial pulverizando todos sus récords en sus 15 años de vida. El incremento de su audiencia ha sido de un 338 por ciento en usuarios únicos y un 429 por ciento en páginas vistas.

Las cifras de PD superan con creces a digitales como El Español de Pedrojota Ramírez que se hunde con su calamitosa estrategia de montar una granja de contenidos (compuesta por elespanol.com + diariodeavisos.com + cronicaglobal.com + navarra.com + netdoctor.com + bluper.es + omicrono.es + cocinillas.es + autonomosyemprendedores.es + elandroidelibre.com): han caído hasta el puesto 16 del ránking de generalistas.

Periodista Digital también barre a medios con fama de ser la referencia en Internet como el HuffPost en su versión española, que cae al puesto 11 en el ránking de medios generalistas por debajo de PD. Un logro que este periódico alcanza sin hacer trampas ni pagando cifras escandalosas de dinero a Facebook para conseguir clicks a golpe de talonario como hacen otros.