Periodismo
Donald Trump, el Comandante en Jefe de Twitter. PD

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronuncia a través de Twitter y arma revuelo en la red social. De hecho, este lunes lo volvió a hacer. El mandatario aseguró haber «liderado la carga» contra el «asalto» que sufría la frase «Feliz Navidad». «La gente está orgullosa de decir "Feliz Navidad" de nuevo. Estoy orgulloso de haber liderado la carga contra el asalto a nuestra preciada y hermosa frase. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!», afirmó. Con solo 166 caracteres logró de nuevo hacerse con usuarios a favor y en contra, así como abrir debate.

Horas más tarde, el presidente colgó, también en Twitter, un vídeo de él y su esposa, Melania, felicitando las fiestas a todos sus compatriotas acompañado de un mayúsculo y vistoso «¡FELIZ NAVIDAD!» como único texto, según recoge ABC.

El mandatario ya había criticado, de forma insistente, el uso del neutro «Felices Fiestas» («Happy Holidays») en lugar del clásico «Feliz Navidad» («Merry Christmas»). Una tendencia que tildó de falta de respeto a los valores religiosos, de retroceso. Y, además, señalaba a los progresistas como únicos culpables.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Estas son las 3 publicaciones más retuiteadas del 2017 y ninguna es de Trump