Periodismo

Puigdemont celebró el Año Nuevo en Bruselas con su esposa, Marcela Topor, y con los mismos amigos con los que tiene por costumbre tomarse las uvas, Miquel Casals y su mujer.

Casals, histórico independentista gerundense, fue uno de los últimos miembros de Terra Lliure, la organización armada de izquierda secesionista que atentó entre finales de los 70 y principios de los 90, según reveló ABC.

El amigo de 'Puchi' fue detenido por orden del juez Baltasar Garzón en 1992, en una operación de la Audiencia Nacional que buscaba terminar con los estertores de Terra Lliure -ya en disolución- para evitar un posible rebrote con ocasión de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Hermann Tertsch, que los tiene muy calados, lo ha puesto negro sobre blanco. A estos no les genera ningún peso en la conciencia codearse con terroristas:

Si no baila con Otegi como Junqueras o Rufián, pasea con la Gabriel como JuliaOtero, ama a Gonzalo Boyé como los Ferreras, adora a Carles Sastre, el asesino de Bultó o cena como Puchi con Casals. Son íntimos forofos de lo del 36 y de hoy. Esa fe en que terrorismo es progresismo. pic.twitter.com/UlrWAetvdI

— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 2 de enero de 2018