Periodismo
Eduardo Inda y Paco Rosell. PD

Eduardo Inda no se destaca por ser un periodista que se calle, independientemente de que a quien tenga que dejar con las vergüenzas al aire sea a un medio para el que ya había trabajado y ejercido funciones relevantes como El Mundo.

Pues bien, este 21 de enero de 2018, en Okdiario, denuncia las prácticas de pirateo que realiza el diario de Unidad Editorial en relación a contenidos publicados previamente por su digital.

El rebote de Inda viene por una información sobre el robo de datos de la Generalitat de Cataluña al Instituto Nacional de Estadística para conseguir un censo de cara al 1-O de 2017:

OKDIARIO informó en exclusiva el pasado jueves del informe elaborado por la Policía Nacional, según el cual la Generalitat se apropió del censo de población gestionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), para organizar su referéndum ilegal de independencia. "La Generalitat ‘robó' al INE el censo para el referéndum ilegal del 1-O", según anunciaba en su títular la noticia publicada por OKDIARIO.

Y acusa al diario de Francisco Rosell de calzarse tal cual la noticia:

Dos días después, el diario El Mundo ha publicado el 20 de enero de 2018 la misma noticia, con un titular muy similar: "La Policía acusa al Govern de apropiarse del censo del Estado para poder celebrar el 1-O". Los lectores de El Mundo se han enterado, con dos días de retraso, de los hechos desvelados por OKDIARIO.