Periodismo
Ernesto Ekaizer y Hermann Tertsch. PD

Hermann Tertsch, vigía habitual de lo que se mueve por el procesolo océano de Twitter, ha visto como el estrambótico periodista Ernesto Ekaizer se ha lanzado a hacerle el juego a los separatistas y ha prestado su pluma para la causa del golpismo catalán. Concretamente para el independentista diario Ara.

Al tertuliano de 'Las Mañanas de Cuatro' le han encomendado hacer una glosa de lo 'bueno e inocente' que es el exconsejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn y que ya no está por la labor de seguir en la línea del separatismo al margen de la ley y que, por tanto, debe ser sacado de prisión -Cumplir con el compromiso del 11 de enero-.

Según uno de esos párrafos que destila un almíbar separatista que echa para atrás:

Llarena tiene, pues, que dictar su auto sobre la petición de libertad de Forn y de Sànchez. El informe de la fiscalía, elevado este martes, oponiéndose a dejar a Forn en libertad,  se ha quedado desfasado en cuestión de horas. Fuentes judiciales consultadas por ARA señalan que la decisión de Forn podría llevar a Llarena a modificar su posición de mantenerle en prisión. "Su renuncia", según esas fuentes, "supone apartarse de la política y como tal una neutralización del riesgo de reiteración delictiva".

El periodista Hermann Tertsch no dejó escapar la ocasión para meterle un buen zasca a Ekaizer: