Periodismo
Alfonso Rojo. PD

Periodista Digital sigue en plena ebullición. Su tráfico ha registrado 5,2 millones de usuarios únicos en diciembre de 2017, según los datos de comScore, el medidor oficial. Estos datos sitúan a PD, el digital que dirige Alfonso Rojo, en el puesto 14 entre los digitales y dentro del privilegiado TOP 15 de la información en Internet en España.

Sus espectaculares datos de noviembre de 2017 con 5,5 millones de usuarios únicos y 73 millones de páginas vistas, en donde la información sobre Cataluña disparó su audiencia de forma exponencial, no fueron un espejismo.

En concreto, los usuarios únicos del digital han sumado 21 millones de visitas y 72 millones de páginas vistas en diciembre de 2017, un apartado en el que supera a casi la mayoría de sus competidores, como eldiario.es, La Razón, El Español o La Voz de Galicia.

PD casi llega a cuatriplicar las cifras de hace solo un año, cuando en noviembre de 2016 registraba 1,6 millones de usuarios únicos y 17 millones de páginas vistas.

El lanzamiento de su nueva versión para móviles ha disparado la audiencia de Periodista Digital pulverizando todos sus récords en sus 15 años de vida. El incremento de su audiencia ha sido de un 338 por ciento en usuarios únicos y un 429 por ciento en páginas vistas.

Unas cifras que se han conseguido sin tener que tirar de chequera, como hace El Español de Pedrojota Ramírez, con 7,4 millones de usuarios únicos gracias a su estrategia de montar una granja de contenidos (compuesta por elespanol.com + diariodeavisos.com + cronicaglobal.com + navarra.com + netdoctor.com + bluper.es + omicrono.es + cocinillas.es + autonomosyemprendedores.es + elandroidelibre.com).

La última compra del digital del ex director de El Mundo ha sido el portal de videojuegos Vandal está sumando su tráfico al de El Español desde el 1 de enero de este año.

Periodista Digital también barre a medios con fama de ser la referencia en Internet como Libertad Digital o la Cadena SER.