Periodismo
Ana Pardo de Vera y Carlos Herrera. PD

Ya tardaba en llegar la tropa mediática de la progresía a arremeter contra aquellos que han hecho mofa de la chorrada de Irena Montero con lo de las 'portavozas'.

La directora de Público, Ana Pardo de Vera, ha permitido que al director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, se le llame "machista" por haber criticado a la portavoz de Podemos.

Así contaban la noticia en 'Público Today':

Siguen las reacciones al "portavoza" de Irene Montero. La diputada de Podemos defendió que decir "portavoces y portavozas" como hizo ella en una rueda de prensa, es una forma más de luchar por la igualdad.

Pardo de Vera trataba de vendernos lo que, a su juicio, es noticiable:

En una semana en que se ha multado a un joven por hacer un montaje con la cara de Cristo, en que el expresidente Camps ha sido imputado en un caso de supuesta corrupción y en que el presidente del Gobierno ha hecho publicidad a los planes de pensiones privados, se ha convertido en asunto central para algunos. Este viernes, el periodista Carlos Herrera ha dedicado su editorial del programa ‘Herrera en Cope', a criticar a la portavoz de Podemos y a burlarse del feminismo. "Irene Montera, tú no eres un cargo público. Eres una carga pública", ha ironizado.

Y no se cortaban un pelo en llamar machista al periodista:

Para empezar el presentador comenzaba con el clásico comentario machista para poner en duda la capacidad de Montero al asegurar qye "es la número dos de Podemos, vía conyugal o vía meritoria, eso es lo de menos".

Y remataba poniendo un trozo del editorial de 'Herrera en COPE' del 9 de febrero de 2018:

Vamos a ver, puedes ser ignorante o "ignoranta" (...) "Ahora resulta que el feminismo consiste en que todas las palabras acaben "a", y las que acaban en "a" de por sí mismo habrá que reforzarlas. Uno es periodista, ¿pues yo soy "periodisto" entonces? A ver, Irene, ¿esto cómo va? ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis vozas?".

"Claro, es que entonces, Irene Montera habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en "a". Así que esta mañana, haremos una programa de "radia" donde todas las noticias las cantaremos y contaremas. Y donde además, procuraremos entretenerles con todos los "titularas" que ahora mismo vamos a leer para completar la informaciona de esta mañana".