Periodismo

Al periodista y empresario gastronómico independentista Toni Bassas le seguimos la pista desde que supimos que era uno de los cerebros del procés. Bassas durante años el asiento que ahora ocupa su amiga Monica Terribas en Catalunya Radio y también fue un peso pesado en TV3.

Ahora es dueño de uno de los conglomerados de productoras que más negocio hace de TV3 (por su talento, naturalmente, por mucho de que algunos mal pensados fachas puedan pensar que se debe a su servilismo a la causa independentista y ven sospechoso que fuera precisamente en la etapa en la que Terribas era directora de la cadena pública cuando se le concedieron algunos de aquellos contratos).

Bassas fue durante muchos años el locutor estrella de Catalunya Radio tras la marcha de Josep Cuní (que, por cierto reapareció el 20-N en TV3 para loar a la cadena de la que cobró durante tantos años).

Ahora Bassas es productor de TV3, su compañías 'Alguna Pregunta Ms S.L. o Royal Box S. L., donde también son socios otros ex presentadores de la televisión pública como Xavier Bosch, su compañía ha pillado desde que los nacionalistas recuperaron el poder en Cataluña con Artur Mas casi nueve millones de euros del dinero de todos

Con semejante trayectoria de éxito, suena a broma que este bien pagao del régimen separatista venga a compararse en una entrevista en la web Vilaweb con los "negros de Alabama". Hay que tener jeta. --Antoni Bassas: ‘L'1 d'octubre em sentia com els negres d'Alabama'--

Quien le ha sacudido de lo lindo es el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, en Twitter: "¿El paradigma de la posverdad?: blanco privilegiado, élite nacionalista que medró en el pujolismo y Medea en el pospujolismo, comparándose con “los negros de Alabama” o los millonarios productores del Polonia de TV3 comparando el prusés con Rosa Parks..."