Periodismo
Ana Pardo de Vera; 'Público' pasando el cepillo; y Jaume Roures.

La jeta de 'Público Today' no tiene límites: el panfleto de Ana Pardo de Vera sale en auxilio de Jaume Roures tras el informe de la Guardia Civil que deja al empresario catalán en situación muy complicada y no contentos con tamaña gesta además pasan el cepillo al lector en la misma noticia "para que los abusos de poder sean denunciados"--La Guardia Civil concluye que Roures, el millonario 'rojo', es "elemento capital" del separatismo en Cataluña--.

Tal cual lo contamos. 'Público Today', el diario que da trabajo a, entre otros ilustres podemitas, Juan Carlos Monedero, produciéndole un late night que ajusta cuentas con los enemigos mediáticos de Podemos, anima a sus lectores a soltar 6 euros mensuales si a estos les parece importante leer noticias como esta--Los imperdonables insultos del 'millonario rojo' Roures a la Guardia Civil en TV3 --.

Este destacado lo insertan sin disimulo en el blanqueo de su jefe Roures tras el terremoto que ha supuesto el informe de la Guardia Civil entregado al juez del TS Pablo Llarena, y que algunos medios llevan en portada como el diario ABC--Estacazo de Luis Ventoso al Gobierno "tontolaba" por cobardear con el golpista Roures y acorralar a ABC--.

Para Público, que reconoce en su nota que Roures es uno de sus dueños, la clave es que en el texto entregado al juez instructor de la causa del 1 de febrero la Benemérita tres llamadas que corroboran que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados pero que el productor catalán no fue autor ni receptor de ninguna de ellas. Y por eso piden al lector del diario de Mediapro 6 euros--¿Más periodismo, Ferreras? laSexta oculta en su informativo la investigación a Roures por colaborar con los golpistas--.

ABC, por contra, asegura que el polémico empresario catalán se erigió "en elemento capital para la difusión del mensaje independentista"--Salvador Sostres: "Jaume Roures no es de izquierdas, ni catalanista, ni nada: solo es un ser dolorido"--.

No hay duda de que Mediapro tuvo un papel capital en el contexto del proceso independentista porque fue esta productora la que produjo el vídeo del 1-O difundido por la TV3, amén de las citadas llamadas que ahora analiza la Policía Judicial.

Vídeo relacionado:

TV3 emitirá en ‘prime time' un documental de Roures que glorifica el 1-O