Periodismo
La escritora Lucía Etxebarría. TV

Este domingo 11 de marzo de 2018, las fuerzas de seguridad hallaron muerto a Gabriel Cruz y detuvieron a Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre del menor.

Esta se encontraba en el punto de mira de la Guardia Civil, sobre todo, desde que encontró una camiseta del niño.

Como es habitual, numerosos usuarios se pronunciaron en las redes sociales sobre la muerte de Gabriel Cruz.

La mayoría lamentó su muerte y condenó el asesinato. Dentro de este maremágnum, había un sinfín de matices. Y, entre las opiniones más sui generis, se encuentra la de Lucía Etxebarría.

Lucía Etxebarría hacía una polémica reflexión al poner en duda a su padre de lo sucedido:

"Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y es que aun así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera".

Este lunes, la escritora se ha explicado en Espejo público.

"Ahora se entiende como normal algo que no es tan sano. No puedes introducir en la vida de un niño, cuyos padres se acaban de separar, una nueva pareja y ponerla la función de cuidadora".

"A los niños no les escuchamos", seguía diciendo la escritoria haciendo referencia a los más de 100 niños fallecidos en los últimos cinco años en el ámbito familiar, datos de Save The Children, según recoge Ecoteuve.

Sin embargo, Susanna Griso y varios colaboradores ponían en duda si en esos datos entraría el caso de Gabriel, ya que la Fundación se refiere a los "huerfános de la violencia machista":

"No sé si dentro de esa categoría consideraríamos que el pequeño Gabriel podría ser uno de ellos".

VÍDEO DESTACADO: El secreto inconfesable de Lucía Etxebarria