UN REPORTAJE ACUSA A LOS HERMANOS ENCINAR DE INFLAR LA BURBUJA DEL ALQUILER EN MADRID

Guerra salvaje abierta entre El Confidencial y los fundadores del imperio Idealista: «¡Sois unos mentirosos!»

Jesús y Fernando Encinar acusan al periódico de intentar vengarse por haber dejado de ponerles publicidad

Guerra salvaje abierta entre El Confidencial y los fundadores del imperio Idealista: "¡Sois unos mentirosos!"
Nacho Cardero (director El Confidencial) y los hermanos Jesús y Fernando Encinar. PD

"Eres una mentirosa... dices que no quise hacer declaraciones y hablé contigo más de 20 minutos"

Brutal choque de trenes entre el portal líder de información en el sector inmobiliario, ‘Idealista’ y particularmente contra sus fundadores -los hermanos Jesús y Fernando Encinar- y el digital El Confidencial.

Todo viene tras la publicación de un reportaje en este diario digital en el que se señala a los hermanos Encinar de controlar el arrendamiento de algunos de los pisos más rentables de Madrid a la vez que desde su portal de buena reputación -hasta ahora- inflan la burbuja del alquiler asegurando que no existe tal.

La información de la periodista Analía Plaza, que explica cómo funciona el entramado solitario e inmobiliario de los hermanos Fernando y Jesús Encinar, aportando datos jugosos y dejando la credibilidad de los dos fundadores de Idealista tocada (puesto que son consultados por diferentes medios de comunicación como expertos en la materia), no ha sentado nada bien a los protagonistas. Twitter ha sido el canal perfecto para que tanto Fernando como Jesús Encinar y diferentes periodistas de El Confidencial se hayan citado para darse navajazos en la plaza pública y a la vista de todos:


El primer aviso de uno de los Encinar estaba servido, pero el segundo dejó el primer cadáver: el teléfono de la periodista publicado en Twitter:


Saltaron entonces algunos compañeros de El Confidencial al ataque:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído