ESTOS ERAN LOS PROMOVÍAN ESCRACHES

Facebook asoma la patita cerrando el evento que invitaba a una barbacoa frente a la mansión de Iglesias y Montero

¿Hubieran hecho lo mismo si el evento hubiese sido para escrachar a Camps o a Cifuentes?

Facebook asoma la patita cerrando el evento que invitaba a una barbacoa frente a la mansión de Iglesias y Montero
Cancelado el grupo de Facebook que convocaba a una barbacoa en el chalet de Iglesias y Montero.

Al final, todo la engañifa de las ‘fake news’ era para protegerlos a ellos, a la casta podemita. Y Facebook ya está asomando la patita. Un usuario de de esa red social abrió  por la mañana un evento que llama a una barbacoa «en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero» para el próximo 2 de junio a las dos de la tarde.

La supuesta fiesta llegó a contar con más de 100.000 personas invitadas, de las cuales cerca de 37.000 aseguraron que irán y más de 51.000 se mostraron interesados.

Facebook eliminó el evento a media tarde del 21 de mayo de 2018, debido a la peligrosa repercusión del mismo pese  que los comentarios eran todo en tono gracioso. ¿Hubieran hecho lo mismo si el evento hubiese sido para escrachar a Camps o a Cifuentes? Ya se les ve el plumero…

Entre los comentarios, muchos de ellos en tono de mofa, se aludía a la presencia de gorrillas («Para solventar cualquier dificultad a la hora de aparcar»), así como a la aportación de cantidades ingentes de cerveza u otras bebidas alcohólicas.

Los dos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado un chalé de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina, valorado en más de 600.000 euros.

Además de señalar que desde ese emplazamiento «se puede contemplar el Valle de los Caídos», algunos usuarios comentaban incluso la magnitud del escrache («Se nos ha ido de las manos»); y recordaban que fue el propio Iglesias quien justificó en su día la puesta en marcha de los mismos.

Pese a todo el revuelo montado, fuentes municipales explicaron a Efe que «no tienen constancia» de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta «se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes».

Las juventudes de Vox, denominadas Cañas por España, dejaron la palabrería a un lado y acudieron hasta la vivienda para colocar durante unas horas una pancarta con el lema «Welcome Refugees & Ocupas» (Bienvenidos refugiados y ocupas).

«Hola @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar», publicaron después en su cuenta de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído