LA DIPUTADA CASTIGA AL EXMINISTRO EN TWITTER

El troleo de Cayetana Álvarez de Toledo a Illa por una peculiar frase que aterra a los catalanes

El troleo de Cayetana Álvarez de Toledo a Illa por una peculiar frase que aterra a los catalanes
Salvador Illa y Cayetana Álvarez de Toledo. PD

Salvador Illa traspasa la cartera del ministerio de Sanidad y cualquiera sería capaz de augurar que deja con ella un gran peso que quitarse de encima.

Es mucho lo que se ha escrito ya con este abandono de la gestión de la pandemia en plena mortífera tercera ola de coronavirus para marcharse a ganar votos partidistas en las regionales catalanas, pero siempre se encuentra un pequeño matiz más.

En este caso fue la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que sabe bien de lo que habla porque atesora precisamente su escaño por Barcelona, quien recogió una frase espectacular a la par que aterradora para los catalanes del exministro Illa en esa suerte de huida por la puerta de atrás.

Y lo compartió en Twitter Cayetana:

El troleo es majestuoso, con ese “ánimo, catalanes” final, porque resulta totalmente cierto y no menos preocupante que si Illa se ha encargado como lo ha hecho de la pandemia, imagínense cómo puede hacerlo de una autonomía tan en conflicto permanente como la catalana.

Además, hace días dejó otro tuit glorioso sobre ‘el efecto Illa’:

«El único sitio para él es el banquillo de acusados»

La mejor ‘despedida’ hasta la fecha al candidato Illa se la dio este 25 de enero de 2021 la diputada Macarena Olona en comisión en el Congreso. Directa y precisa, como suele ser la de VOX, dirigió una tremenda frase a la salida por patas de Illa del ministerio:

El señor Illa se marcha cobardemente y sin comparecer en esta Cámara, por la puerta de atrás.

Es muy buena noticia que el señor Illa abandone el ministerio de Sanidad, la pena es que no se lleve con él a Fernando Simón, porque el único sitio adecuado para ambos es el banquillo de los acusados.

Se nota la ausencia de Cayetana en el PP

Desde que en el pasado mes de agosto de 2020 se produjera una buena hecatombe en el PP, con Pablo Casado apartando a la hasta entonces portavoz parlamentaria del Grupo, Cayetana Álvarez de Toledo, era evidente que la representación mediática de la diputada iba a descender, ¡y vaya si lo ha notado el PP! 

Cayetana es afilada, dura cuando debe, ingeniosa y no tiene pelos en la lengua, como vino demostrando durante varios meses en sus careos con Carmen Calvo en el Pleno del Congreso, por ejemplo.

Ahora, apenas queda solo Twitter para ir a rescatar los apuntes formidables de la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído