En Twitter

Rosa Díez trolea a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con un vídeo en el que ‘confiesan’ sus obsesiones

En sus turnos de palabras durante la moción de censura, se retrataron a sí mismos

Para descojonarse.

Indistintamente de lo que cada quien quiera pensar sobre la moción de censura hay algo que no se puede negar: que tanto el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz tienen una seria obsesión con el Partido Popular.

Y es que en los dos días que tomó la moción de censura que se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados, dos palabras salieron una infinidad de veces de sus bocas: «Partido Popular». Al punto que casi se convierte en un mantra o que uno pensaría que estaban haciendo campaña a favor de los populares.

Esto no pasó desapercibido para la cofundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que troleó a ambos al hacer eco en sus redes sociales de un vídeo en el que quedan retratado los miembros del Gobierno Frankenstein.

«Cada cual con sus obsesiones».

Con esta frase, la exdiputada acompaña el vídeo que deja en evidencia a los políticos que ven cómo el senador y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue encabezando las encuestas pese a todos los ataques que recibe por parte del Ejecutivo que se encuentra en modo campaña electoral desde el año pasado.

En sus turnos de palabras, se retrataron a sí mismos ya que señalaron una y otra vez a los populares por todos los males que aquejan a España pese a que son ellos quienes gobiernan.

Primero Sánchez, que habló durante casi dos horas soltando una retahíla de ataques, temas y datos que nada tenían que ver con las señalizaciones que le hicieron primero el líder de VOX, Santiago Abascal, y luego, el candidato propuesto, Ramón Tamames.

Luego, fue Yolanda Díaz quien aprovechó la ocasión para tomar relevancia de cara a su candidatura a las próximas elecciones generales a través de su no-partido Sumar. Sin embargo, para ser ‘independiente’, siguió con el mismo relato impulsado por Sánchez y lo único que hizo fue atacar al PP desde la tarima.

Ya lo había ‘diagnosticado’

Esta no es la primera vez que Sánchez deja en claro su obsesión con el Partido Popular. Ni que Díez se da cuenta de ello.

Durante un acto en Huelva, el pasado sábado 11 de marzo, Sánchez volvió a sacar sus nuevos ‘francomodines’ predilectos: el volcán, la pandemia y la invasión de Putin a Ucrania para asegurar, que pese a que España sigue siendo el único país de la Unión Europea que no recupera su nivel económico prepandemia, no solo estamos bien, sino que estamos mejor de lo que estaríamos si «gobernara la derecha».

«Es cierto que hemos pasado, en fin, la pandemia, un volcán de medias, la guerra ahora mismo, me lo habéis escuchado muchas veces decir. Asta incluso la gente de derechas, no digo los altos cargos del Partido Popular sino incluso, votantes del Partido Popular lo que te dicen es ‘menos mal que estabais vosotros con la pandemia y ahora también con la guerra porque con nosotros hubiera sido imposible».

Quizá el jefe del Gobierno Frankenstein haga referencia a que cuando la derecha gobierna, la izquierda utiliza cualquier medio para sabotear, como con la sanidad pública en Madrid.

Ante este último dislate, la cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez usó su cuenta de twitter para atizar a Sánchez:

«Patético. Lo de este hombre es de diagnóstico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído