Polémico por describir a los homosexuales como `hijos de padres hostiles o alcohólicos´

clipping

Polaino habla de la familia en la COPE

Periodista Digital, Miércoles, 14 de septiembre 2005
Por describir a los homosexuales como "hijos de padres ’hostiles’ o ’alcohólicos’", Aquilino Polaino saltó a las portadas de la prensa el pasado 21 de junio. Entonces, el Partido Popular llamó a este catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense para comparecer en el Senado en plena polémica sobre la ley de matrimonios homosexuales. El colectivo gay se echó encima de Polaino, descalificado como 'catedrático de la homofobia' por declaraciones como la que aseguraba que los padres gays pueden suscitar la homosexualidad de sus hijos. Ahora la cadena Cope ficha a Polaino, entre las novedades de su programación, para conducir un espacio durante las tardes.

Y lo hará dentro del programa ’La tarde con Cristina’ que presenta Cristina López Schlichting. Polaino, que lleva 40 años tratando a personas con conducta homosexual, presentará una sección dedicada a la familia y la educación.

No es la primera vez que Polaino se acerca a la radio. Después de sus polémicas declaraciones, protagonizó un incidente con Juan Luis Cano, conductor de Gomaespuma (Onda Cero) que le llevó a cortar una entrevista poco después de su inicio.

Cristina López Schlichting ha prometido, en la presentación de la temporada de la cadena y según informa la agencia Europa Press, que las tardes tendrán una primera hora "de pelea" y una segunda "de humor". Miguel Ángel Rodríguez, ex Secretario de Comunicación con el Partido Popular y profesional de la comunicación a través la agencia Carat será la otra novedad de 'La tarde con Cristina'.

El magacín vespertino de la cadena de la Conferencia Episcopal mantendrá, junto al espacio de Polaino, el consultorio sobre sexo, la secciones de crónica rosa y el musical nostálgico.

La tarde con Cristina mantiene además el consultorio sobre sexo, según su conductora "frente a la pornografía barata y de vender" que ofrecen otras cadenas cuando tratan el tema, así como los espacios para la crónica ’rosa’ y el musical nostálgico.